CDMX

Falso, que vaya a sonar la alerta sísmica en CDMX por pruebas

El C5 desmintió una imagen en la que se advertía a la población que el sonido de la alerta sísmica se activaría para revisar los altavoces

Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se indicaba que este martes 27 de septiembre sonaría la alerta sísmica en la Ciudad de México como parte de la pruebas de sonido de los altavoces; sin embargo, las autoridades capitalinas informaron que no será así. 

En la imagen se indica “prueba del sistema de alarma sísmica”, y se menciona que la fecha en que sonaría sería este 27 de septiembre entre las 19:00 y las 19:30 horas. Asimismo, se menciona que no es necesario realizar ninguna acción. Sin embargo, uno de los datos que llama la atención es que en la parte de abajo trae los logos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) desmintió la imagen a través de su cuenta de Twitter. 

"Se informa que por parte del C5 CDMX no se realizará ninguna prueba general del sistema de altavoces de la Ciudad de México", enfatizó el gobierno capitalino, que puso la leyenga "falso" sobre la imagen que estaba circulando en redes sociales. 

(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno capitalino había alertado previamente que sonarían los altavoces de la alerta sísmica como parte de las pruebas que se realizan para revisar que operen de manera correcta. 

El pasado 23 de septiembre, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, indicó que se harán pruebas con "mucha frecuencia" y destacó que con esto no se trata de poner nerviosa a la población ni de causar temor, sino que es una práctica normal después de que se registra un sismo. 

Ahora bien, la población debe tener en cuenta que en estas pruebas de los altavoces el sonido que se emite es diferente al de la alerta sísmica, por lo que García Ortegón pidió a los capitalinos no espantarse. 

MRV