VIOLENCIA

Asesinan a hombre mientras circulaba por Calzada de Guadalupe

Naucalpan vive racha de violencia, con siete homicidios cometidos en las últimas 72 horas

La víctima circulaba sobre calzada de Guadalupe, cerca del panteón de San Lorenzo Totolinga.
El hecho.La víctima circulaba sobre calzada de Guadalupe, cerca del panteón de San Lorenzo Totolinga. Créditos: carlos medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- En una racha de inseguridad que se vive en distintas comunidades de este municipio, esta mañana fue asesinada una persona a bordo de su camioneta en la Calzada de Guadalupe, con la que suman siete los homicidios ocurridos en esta alcaldía en poco más de 72 horas. 

Este martes antes de las 7:00 horas un hombre fue baleado en el interior de su camioneta Tiguan color ocre, mientras circulaba por la Calzada de Guadalupe, por el panteón de San Lorenzo Totolinga, en este municipio. 

En el lugar se hicieron presentes paramédicos de Protección Civil quienes certificaron que el hombre que yacía frente al volante de su unidad, por lo que arribaron al sitio también personal de la Fiscalía Regional de Justicia y del Servicio Médico Forense 

El lunes anterior, luego de que se registrara una balacera en esta misma zona, en una tienda de las Tres “B”, un sujeto fue detenido por policías locales, quienes lo remitieron al Ministerio Público correspondiente. 

Por la noche del lunes 26 de septiembre, en la calle Melchor Ocampo, de la colonia San Antonio Zomeyucan, después de las 22:00 horas vecinos de la localidad reportaron a la policía que escucharon detonaciones de arma de fuego.

Asimismo informaron los vecinos a los policías, que dos sujetos abordo de una motocicleta fueron quienes abrieron fuego hacia la vivienda, en cuyo interior dormía una familia conformada por padre, madre, dos hijos y dos hijas, que por fortuna resultaron ilesos. 

Los casquillos de las balas encontrados en el lugar correspondían a armas de grueso calibre para uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Armada, encontrándose dispersos entre las calles de Juventud y Melchor Ocampo. 

Policías locales y estatales arribaron al lugar, sin que hasta ahora se conozca el la causa de la agresión a la familia, pero tampoco hay personas detenidas. 

El viernes anterior en el marco de la festividad patronal de San Mateo Nopala, un joven de 25 años de edad y otra persona de 45 años de edad, fallecieron luego de recibir varios impactos de bala, otras tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la zona. 

En otro hecho, mientras se registraba una fiesta particular en la colonia Poetas Mexiquenses, un individuo disparo su arma contra las personas que convivían en el interior de la casa marcada con el número 19 de la calle Capricornio, quedando en el lugar dos personas fallecidas y a otras tres las trasladaron a hospitales, donde habría fallecido una más.

MRV