AYOTZINAPA

Blindan el Centro Histórico por marcha de Ayotzinapa

Palacio Nacional fue blindado con vallas previo a la marcha por el 8 aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Palacio Nacional y calles den Centro Histórico de la Ciudad de México fueron blindados con vallas previo a la marcha de Ayotzinapa.
El caso.Palacio Nacional y calles den Centro Histórico de la Ciudad de México fueron blindados con vallas previo a la marcha de Ayotzinapa. Créditos: tomadas de video
Escrito en METRÓPOLI el

El corazón politico y social de Ciudad de México se encuentra blindado ante la marcha de este lunes para exigir al gobierno de la 4T justicia y cárcel para los responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego del mega concierto de ayer del grupo musical Firme en el zócalo capitalino, autoridades han amurallado Palacio Nacional a fin de evitar ataques contra el despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Centro Histórico luce con vallas metálicas y casi todos los negocios han cerrado; se ha reforzado también la seguridad en avenida Reforma, Insurgentes y Eje Central, al conmemorarse hoy ocho años del secuestro y asesinato de los estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Una de las principales movilizaciones está convocada a las 16:00 horas en el ángel de la Independencia, como parte de la jornada nacional de lucha denominada “Por los caminos de la Verdad”.

De acuerdo con las previsiones, la manifestación partirá de este punto en Reforma para tomar avenida Juárez y Eje Central para llegar a la Plaza de la Constitución.

Autoridades del gobierno capitalino han tomado medidas de seguridad, pues prevén estallidos de violencia durante la manifestación de normalistas y simpatizantes de su movimiento.

Durante esta semana de protestas, han sido atacadas por sujetos embozados instalaciones del Campo Militar Número Uno, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la embajada de Israel en México.

El presidente ha declarado es día como de luto nacional, al cumplirse ocho años del secuestro, desaparición y asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México ha tomado previsiones: 

"Con el fin de brindar auxilio a la población durante la marcha del día de hoy, por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC se realizará un despliegue de 114 paramédicos, seis ambulancias, una unidad de rescate y ocho moto ambulancias.

"En caso de requerir auxilio o ante una emergencia, los asistentes podrán encontrar las unidades de apoyo del ERUM en los siguientes puntos: Ángel de la Independencia, Reforma (frente al Senado de la República), Glorieta de las Mujeres, Monumento del Caballito, en Balderas y avenida Juárez, Hemiciclo a Juárez, en las calles López y Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y esquina 5 de Mayo, Bolívar y 5 de Mayo, Isabel La Católica, calle de Palma y Plaza de la Constitución”, puntualizó la SSC en un comunicado.

Indicó que con el fin de supervisar la correcta actuación policial, se desplegarán células con testigos supervisores de derechos humanos de la SSC, quienes realizarán el monitoreo de las actividades a lo largo del recorrido.

MRV