INSEGURIDAD

Asesinan a dos hombres en Edomex, en hechos distintos

Los homicidios ocurrieron en el municipio de Toluca, donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas

El cuerpo de un joven de aproximadamente 27 años de edad fue localizado a un lado de una milpa en San Cristóbal Huichochitlán.
El hecho.El cuerpo de un joven de aproximadamente 27 años de edad fue localizado a un lado de una milpa en San Cristóbal Huichochitlán.Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Dos hombres fueron asesinados y sus cadáveres abandonados distintos puntos del municipio de Toluca entre domingo y lunes.

El primer hecho fue reportado en el barrio de Guadalupe Totoltepec, a espaldas del Aeropuerto Internacional de Toluca donde fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en plástico y cobijas la mañana del domingo.

El cadáver se encontraba en un terreno baldío de la calle Eulalio Gutiérrez y fue localizado por un vecino de la zona quien detectó las cobijas y llamó al 911.

En tanto, la mañana de este lunes el cuerpo de un joven de aproximadamente 27 años de edad fue localizado a un lado de una milpa en San Cristóbal Huichochitlán.

La víctima presentaba heridas de arma blanca y estaba atado de los pies; sin embargo, no fue identificado.

El cuerpo fue encontrado por habitabtes de la calle Tejalpa, a un costado de una milpa ubicada entre las calles Diana Laura de Colosio y Moctezuma alrededor de las 08:30 de la mañana.

Testigos refirieron que el hoy occiso no era vecino de la zona y denunciaron que la falta de luminarias y cámaras de videovigilancia propician que la zona norte de Toluca se haya convertido en un tiradero de cadáveres.

Bajan homicidios

Cifras del Secretariado Ejecutivo del sistema de Seguridad Pública Nacional revelan que, de enero a agosto de este año, en el Estado de México se cometieron 268 mil 779 delitos de los cuales 2 mil 488 fueron homicidios.

La estadística informa que mil 471 personas fueron víctimas de homicidio doloso, además de que marzo ha sido el mes más violento con un total de 216 asesinatos; sin embargo, se registró una disminución en este tipo de crímenes ya que el mismo periodo pero del año anterior se abrieron mil 518 carpetas de investigación.

En el Estado de México hay 20 municipios que concentran el 82 por ciento de los delitos de alto impacto en la entidad 17 se encuentran en el Valle de México y tres en el Valle de Toluca, entre ellos destaca la capital mexiquense.

MRV