VACUNA CONTRA COVID

Vacuna contra covid para niños de 5 años en CDMX

La jornada de vacunación también aplicará la dosis correspondiente a los niños y niñas de 8, 9, 10 y 11 años de edad

Vacunación para niños contra covid-19 en CDMX.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

Los niños con cinco años de edad que viven en la Ciudad de México podrán ser vacunados contra la covid-19 en alguno de los 55 módulos que se instalarán a partir de la siguiente semana.

El lunes 26 de septiembre arrancará la jornada de vacunación en donde los padres de familia con hijos con los 5 años cumplidos podrán llevarlos a vacunar, además a los pequeños de 8 años de edad que ya tiene la primera dosis se les aplicará la segunda para completar el esquema.

Sin embargo, también están considerados los pequeños que están rezagados y aún no tienen la primera dosis, en los puestos de atención recibirán a los menores de 11, 10, 9 y 8 años, además, si alguno aún tiene pendiente al segunda aplicación podrán ser vacunados los que tengan entre 11 y 9 años de edad, las vacunas que recibirán son de los laboratorios Pfizer.

REQUISITOS PARA VACUNAR A LOS NIÑOS CONTRA COVID

Los menores podrán asistir acompañados por un adulto por lo que es necesario considerar estos datos para acudir a la inmunización:

  1. Tener la edad mínima cumplida al turno que corresponde
  2. El menor deberá de estar acompañado por un adulto
  3. Tener al menos 21 días de haber recibido la primera dosis
  4. Respetar el turno del día de la vacunación

La jornada de vacunación será del lunes 26 al viernes 30 de septiembre, en un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Los adultos interesados en vacunarse recibirán el biológico de Cansino, con la cual se aplicarán primera, segunda dosis y refuerzos.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Los padres de familia deberán de llevar a los niños y niñas a vacunarse de acuerdo con la letra del primer apellido en el día que le toca a la letra, para conocer donde están los módulos se puede revisar vacunacion.cdmx.gob.mx

  • A, B, C   lunes 26
  • D, E, F, G  martes 27
  • H, I, J, K, L, M  miércoles 28
  • N, Ñ, O, P, Q, R  jueves 29
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z  viernes 30

El orden aplica para los niños de primera y segunda dosis de 8, 9, 10 y 11 años de edad cumplidos a la fecha.