CDMX

Sismo de 5.2 grados sorprende de nuevo en la CDMX

La alerta sísmica no sónó en la Ciudad de México debido a que la intensidad del temblor no lo ameritó, informan autoridades

Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un nuevo sismo de 5.2 grados en escala de Richter sorprendió a los capitalinos este viernes. Sin embargo, la alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México, debido a que no lo ameritó. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el temblor fue de 5.2 grados en escala de Richter y ocurrió a las 13:25 horas de este viernes. El epicentro fue en Tecoman, Colima, a diferencia de los sismos anteriores que fueron en Coacolman, Michoacán

La alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México, debido a que por su magnitud, no ameritó que sonara. 

(Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que no se emitió la alerta porque la estimación de energía en los primeros 30 segundos no superó los niveles preestablecidos. 

México ha tenido una semana complicada en materia de sismos, ya que los más fuertes ocurrieron el pasado 19 de septiembre, de 7.7 grados con epícentro en Michoacán y la madrugada del 22 de septiembre se registró una réplica de 6.9 grados. 

El Sismológico informó que hasta las 12:00 horas del 23 de septiembre se habían registrado mil 623 réplicas del sismo de 7.7 grados ocurrido en Michoacán y la más alta fue la de 6.9 grados en escala de Richter. 

Información en proceso... 

Temas