METRO CDMX

Así va el Metro de la CDMX este viernes 23 de septiembre de 2022

El caos y las largas esperas desquician a los usuarios de la Línea A y la Línea B la mañana de este viernes

Caos en el Metro de CDMX
Caos en el Metro de CDMXCréditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Las Líneas del Metro A y B tienen un arranque complicado la mañana de este viernes 23 de septiembre de 2022, pues alcanzan tiempos de espera de siete minutos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó que la Línea 4 tiene una espera de seis minutos, en tanto, las Líneas 3, 5, 6 y 9 alcanzan tiempos de espera de hasta cinco minutos.

Las Líneas 2, 7 y 8 tienen una espera promedio en los andenes de al menos cuatro minutos.

Cabe recordar que la Línea 1 tiene una espera de solo cuatro minutos en las estaciones en las que da servicio, pues está cerrada parcialmente por trabajos de remodelación.

La Línea 12 del Metro se mantiene en obras de reconstrucción y por ello no hay servicio. Hay autobuses del RTP que ofrecen el viaje a los usuarios afectados.

 

¿QUÉ DICEN LOS USUARIOS?

Uno de los usuarios confirmó el caos en la Línea B y lanzó la siguiente queja al Metro.

“Negativo, Línea B toma más de 7 minutos por estación, desde las 6:53 en Ciudad Azteca y no llega ni sale ningún convoy”, escribió.

Otra usuaria comentó: “No pasan trenes en la línea B y la estación está muy llena”.

“Que pasa ahora en la línea B..?? No esta lloviendo, no se aventó alguien a las vías, no se descompuso algún tren..!!! Entonces porque tanto retrasó...!!!?? Manden vacíos a Río de los remedios ya no cabemos..!!”, remarcó otra usuaria.

Una usuaria lanzó otra dura queja contra la Línea A, pues les advirtieron que la marcha de los trenes será lenta.

“Cuando por fin logré abordar un tren en la paz, eran 6:45 am, ya son 7:02 am y no he salido de los reyes. ¿Cómo hacen las matemáticas? ¿Ya revisaron que su calculadora no esté en radianes? 17 minutos. ¿No debería ir al menos en camino a Acatitla?”, lanzó otro usuario enojado en la Línea A.