CDMX

Alumnos de la Escuela Superior de Medicina del IPN bloquean Circuito Interior

Los estudiantes demandan que no habido atención a sus demandas por parte de la dirección del Instituto Politécnico Nacional

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Alumnos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevan a cabo un paro de labores este viernes 23 de septiembre.

Los manifestantes decidieron bloquear la circulación vehicular en Circuito Interior en ambas direcciones a la altura del Casco de Santo Tomás, por lo cual se registró lo que provoca afectaciones en ambos sentidos.

En este sentido, derivado de la manifestación, se desató un intento de enfrentamiento entre los estudiantes inconformes y los automovilistas que circulaban por la zona.

La manifestación de los estudiantes se perpetró en la calle Manuel Carpio para mostrar su inconformidad con lo que consideran una falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades de esa institución.

Los alumnos salieron a manifestarse minutos antes del medio día de hoy, asimismo, continuaron a pie con dirección al Circuito Bicentenario para bloquearlo en sus dos sentidos.

A su paso, los estudiantes de Medicina gritaron consignas y huélums además de portar pancartas en las cuales exigen a la dirección del IPN les ofrezca mejores condiciones de estudio.

Los alumnos de esta casa de estudios señalaron en sus consignas “no somos porros somos estudiantes” y demandaron que haya transparencia en el ejercicio de presupuesto de la Escuela Superior de Medicina, así como la atención de casos con violencia de género y la investigación de supuesta corrupción al interior de ese plantel.

De acuerdo con La Jornada, una alumna sostuvo que el reciente nombramiento del director interino del colegio, José Roberto de Jesús Bastarrachea, no satisface el pliego petitorio de los alumnos, porque supuestamente “pertenece al mismo grupo del director anterior”, y “no conoce la situación” del colegio y por lo tanto no puede atender las exigencias del alumnado.

En tanto, adelantó que el bloqueo a Circuito Bicentenario continuará hasta que accedan a dialogar con ellos las autoridades del gobierno capitalino, el IPN y la Secretaría de Educación Pública.

En sus pancartas, los estudiantes inconformes escribieron “La educación no se negocia”

BV

Temas