CUAUTITLÁN IZCALLI

VIDEO: “Te voy a mandar levantar a ti y a tu familia", policía amenaza a automovilista

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó que solicitó a la persona afectada que levante su denuncia para proceder contra el oficial

Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli.- “Te voy a mandar levantar a ti y a tu familia”, es lo que dijo un policía de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal a un automovilista de la localidad a quien detuvo en su paso por la alcaldía y a quien pretendía revisar sus documentos por una supuesta infracción de tránsito. El gobierno local informó que solicitó a la persona afectada levante su denuncia para proceder contra el oficial.  

En un video que tomó un acompañante de un conductor y el cual se difundió en redes sociales, muestra a un oficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal discutir violentamente con lenguaje altisonante, pidiendo documentos y señalando al operador que lo estaba deteniendo por una infracción de tránsito. 

El operador señala al policía que él no tiene facultades para infraccionar, a lo que el oficial contesta: “te estoy parando por el Bando Municipal, soy una autoridad, por eso te digo. Ponte a leer no seas ignorante. Grábame bien porque te voy a mandar a levantar, a ti y a tu familia hijo de tu perra…” 

Ante este caso el gobierno municipal informó que al video que circula en redes sociales en el que está involucrado un policía de tránsito municipal y un ciudadano que circulaba por San Martín Obispo, la comisaría de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, que rechazan todo tipo de violencia y conductas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía y que pongan en riesgo su integridad.

Por lo que esa dependencia informó que condena enérgicamente los comportamientos y actitudes de tal índole, por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores de esa corporación. 

Destaca finalmente en su información al respecto, que se exhorta al ciudadano involucrado a que acuda a las instalaciones de la comisaría a presentar su denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia. 

Se establece que la persona amenazada con un “levantón”, deberá iniciar denuncia en la comisión de Honor y Justicia de la Policía, donde normalmente el procedimiento sancionatorio casi siempre es la suspensión temporal de labores. 

El abogado penal José Luis Sánchez, destaca que, tratándose de una amenaza directa con causarle daño al conductor y su familia, lo más prudente sería una denuncia penal ante el Ministerio Público, conforme a lo establecido en el Código de Procedimientos Penales del Estado de México.

 

(SAB)