METRO CDMX

VIDEO: "Se está quemando"; desalojan la Línea B del Metro en la estación Morelos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que no se trató de un descarrilamiento ni una explosión

Créditos: tomadas de video
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue desalojada la mañana de este jueves debido a un cortocircuito en uno de los trenes, lo que generó que hubiera humo en el andén.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo el tren que estaba entre la estación San Lázaro y Morelos se llenó de humo, derivado del cortocircuito; sin embargo, algunos de los usuarios se espantaron por este hecho y algunos incluso comenzaron a decir: "Se está quemando, se está quemando".  

Los usuarios reportaron que fueron desalojados al llegar a la estación Morelos, aunque sin que les dieran alguna explicación sobre lo que estaba ocurriendo. 

El Sistema de Transporte colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio en la Línea B estaba detenido mientras personal técnico realizaba la revisión de un tren. 

En otro tuit señaló que los técnicos realizaban maniobras en la estación y que no hubo ningún descarrilamiento de un tren ni explosiones ni personas lesionadas. 

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el incidente ocurrido en la estación Morelos fue por un cortocircuito y que no pasó a mayores, ya que ninguno de los usuarios resultó lesionado. 

Después de que se realizara la evacuación y la revisión del tren que se vio afectado por el incidente, el Metro informó que el servicio en la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, fue reanudado de manera normal. 

MRV