ACCIDENTE CDMX

VIDEO: Momento exacto en que camión de transporte se accidenta en la México-Cuernavaca

El camión de la ruta 69 presuntamente se quedó sin frenos y perdió el control hasta impactarse contra un árbol y un poste; reportan 37 lesionados

El accidente ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca.
El hecho.El accidente ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca. Créditos: Tomado de Twitter @MrElDiablo8
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este jueves se registró un accidente en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de San Andrés Totoltepec, donde un camión de transporte se impactó contra un árbol, dejando un saldo de 37 personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:55 horas, en el kilómetro 23 de la Carretera Federal México-Cuernavaca y 16 de septiembre, en la colonia San Andrés Totoltepec, en Topilejo. 

El camión de transporte público perteneciente a la ruta 69 con placas 0690050 choco contra unos árboles y un poste de luz de alta tensión. Debido al impacto, varios de los usuarios se salieron por las ventanas del vehículo color verde, ya que quedó inclinado hacia el frente.

En total, 37 personas resultaron lesionadas en este accidente, uno de ellos de gravedad. Los servicios de emergencia demoraron un poco en llegar, debido al intenso tráfico que había en la zona, pero lograron trasladar a 10 de lo heridos al Hospital General de Topilejo.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión de transporte se quedó sin frenos por lo que se estrelló contra el árbol, contra un poste de energía eléctrica y una barda perimetral de un predio, cayendo hacia una ladera, en la que quedó inclinado hacia el frente, casi de costado.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que el conductor de la unidad fue asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y presentado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación conducente.

Detalló que de manera preliminar, se tiene el registro de 37 personas que recibieron atención médica preventiva por cuerpos de emergencia en el sitio. Añadió que se investigan las causas que pudieron originar el hecho y fincar responsabilidades correspondientes.

MRV