NARCO CDMX

VIDEO: Arrestan a narcomenudista vinculado a operaciones en "caliente"

El presunto narcomenudista fue detenido un día después de que La Silla Rota dio a conocer el modus operandi en Pedregal de Santo Domingo

Osvaldo Luis Mendoza fue detenido en posesión de droga en calles de la alcaldía Coyoacán.
El caso.Osvaldo Luis Mendoza fue detenido en posesión de droga en calles de la alcaldía Coyoacán. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México realizó un operativo en uno de los principales puntos de narcomenudeo de la alcaldía Coyoacán, instalado en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Luego de que La Silla Rota difundió un video en el que se observa cómo opera un “dealer” a plena luz de día, policías llevaron a cabo un operativo en la calle Ahuejote, casi esquina Nustepec, donde opera la banda de “El Rafa”.

Al ser detenido uno de los presuntos narcomenudistas, de nombre Osvaldo Luis Mendoza, de 23 años, varios de sus familiares y amigos intentaron rescatarlo para evitar su presentación ante el Ministerio Público.

El implicado portaba 77 bolsitas con aparente droga, una bolsa con un kilo de probable marihuana y 423 pesos en efectivo. Luego de la captura de este sujeto, sus cómplices amenazaron de muerte a una familia a la que ellos responsabilizan de haberlos denunciado.

Sin embargo, esta detención es resultado de labores de inteligencia, de vigilancias fijas y móviles, en las que no participó ningún ciudadano, puesto que la acción policial se desarrolló desde semanas anteriores.

Dicha acción es el inicio de una serie de detenciones que están previstas, en las que está incluido el presunto dirigente del grupo, apodado “El Rafa”, así como oficiales del Sector Universidad de la SSC, ya que se presume son los que brindan protección a esta célula criminal.

De acuerdo con informes de autoridades del gabinete de seguridad, Osvaldo Luis Mendoza tiene in ingreso en 2018 al Reclusorio Norte, por delitos contra la salud.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo y por tratarse de un caso relevante, la SSC brindará protección a vecinos del lugar donde opera la banda de “El Rafa”.

MRV