JUSTICIA

Un policía de Cuautitlán Izcalli fue detenido por muerte de actor Octavio Ocaña

El policía colaboró en la persecución de Octavio Ocaña y trascendió que fue él quien disparó varias veces contra la camioneta del joven actor

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Leopoldo “N”, un policía del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña registrado el 29 de octubre de 2021 luego de una persecución de policías en ese municipio, de acuerdo con autoridades del Poder Judicial del estado.

En este sentido, durante la audiencia inicial de imputación que se realizó este miércoles, la jueza de control calificó como legal la detención del policía.

Por su parte, si el policía cumple con la medida cautelar de ofrecer una garantía económica, será puesto en libertad. Asimismo, se instruyó su presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la imposición de un brazalete electrónico de vigilancia.

Rinden homenaje a Octavio Ocaña en calles de Culiacán (Foto: Especial)

El agente colaboró en la persecución de Octavio Ocaña y trascendió que fue él quien disparó varias veces contra la camioneta Grand Cherokee del joven actor.

Por otra parte, el gobierno del municipio de Cuautitlán Izcalli suspendió en noviembre de 2021 a tres policías involucrados con la persecución de Ocaña y en el lugar en el cual perdió la vida el actor conocido como “Benito” por su papel en la serie “Vecinos”.

De los tres policías referidos, dos participaron en la persecución del actor y la tercera, fue una policía señalada por la novia y la hermana del intérprete como la responsable de haber sustraído una esclava de oro, así como un teléfono celular propiedad del actor.

Foto: Especial

En noviembre el año anterior la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fiscales de esta Institución realizaron una primera reunión de trabajo con familiares de Octavio Ocaña y sus abogados en la que se registraron los avances.

Los hechos se dieron después de que los padres de Ocaña estuvieran inconformes por los avances tras la muerte del actor, por lo cual la Fiscalía anunció que entrarían en contacto con sus parientes para “llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su lamentable fallecimiento”.

La Fiscalía General detalló reiterar su compromiso con el estricto apego a la Ley, así como su coordinación y transparencia con la familia del actor durante el desarrollo de esta investigación; además “de toda la solidaridad por su lamentable fallecimiento”.

La muerte de Octavio Ocaña

El actor Octavio Ocaña perdió la vida en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, tras una persecución policial y un impacto de arma de fuego que supuestamente recibió en la cabeza cuando conducía una camioneta.

Foto: Especial

Tras la persecución el actor habría, presuntamente, hecho caso omiso a una indicación de policías mexiquenses para detener la camioneta que conducía, lo que derivó en la persecución y accidente que concluyó con la muerte del actor.

BV