CDMX

Tras incendio, vecinos de la Roma piden derribar edificio abandonado desde 2017

El edificio está en abandono desde el sismo de 2017 y fue ocupado por personas en situación de calle

El conato de incendio ocurrió la madrugada del pasado lunes en el edificio ubicado en la esquina de la calle Tlaxcala.
El hecho.El conato de incendio ocurrió la madrugada del pasado lunes en el edificio ubicado en la esquina de la calle Tlaxcala. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El conato de incendio registrado dentro de un edificio abandonado desde el sismo de 2017 en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, generó preocupación entre los vecinos, quienes piden que las autoridades intervengan para que se refuerce la seguridad y se evite que algo así vuelva a ocurrir. 

El incendio ocurrió la madrugada del lunes 19 de septienbre, en un edificio abandonado que se ubica en la calle Tlaxcala, en el cruce con Eje 3 Sur y Avenida Medellín. El fuego presuntamente inició debido a que personas en situación de calle encendieron una fogata al interior del inmueble. 

El fuego y el humo encendieron las alertas entre los vecinos, quienes llamaron a los servicios de emergencia. Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para extinguir el incendio, que se registró en uno de los pisos superiores del edificio. 

Vecinos de la zona indicaron a La Silla Rota que el edificio se encuentra abandonado desde el terremoto de 2017 y que desde entoences fue tomado por personas en situación de calle. 

La mayor preocupación de los habitantes de la zona es que vuelva a ocurrir otro incendio, ya que señalan que el fuego de la madrugada del lunes fue provocado. 

La otra preocupación que tienen es que no hay una fecha de cuándo podría ser derribado el inmueble, que lleva así cinco años, más por el riesgo que implica en caso de que haya otros temblores como los que ocurrieron esta semana. 

Es por eso que los vecinos de la colonia Roma Sur piden a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc que los apoyen para que el edificio sea demolido antes de que ocurra alguna desgracia. 

La Silla Rota consultó a la alcaldía Cuauhtémoc sobre este inmueble que se encuentra en la calle Tlaxcala, en respuesta, explic´´o que tras el conato de incendio se mitigó el fuego y se desalojó el inmueble. 

MRV