HOMICIDIO CDMX

Teresa asesinó a su novio, dijo que fue en legítima defensa

La joven comentó a las autoridades que fue en legítima defensa, porque su novio, de 52 años de edad, la había golpeado y agredido sexualmente

Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

Teresa se entregó esta tarde a la policía de Ciudad de México, después de que aceptó que asesinó a su pareja en una casa de la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Lo hizo, dijo la joven, en legítima defensa, porque su novio, de 52 años de edad, la había golpeado y agredido sexualmente.

La chica, de 22 años, permanecía de pie en el zaguán blanco que da a la calle Heliodoro Valle; estaba con el rostro, manos y ropa ensangrentados.

De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la chica abrió la puerta del domicilio y de ahí no se movió, hasta que llegó la policía.

Vecinos reportaron a los oficiales que la joven vestía blusa roja y tenía manchas de sangre.

Los agentes descendieron de la patrulla y le preguntaron si necesitaba ayuda médica, además de que pidieron que explicara qué le sucedió.

Teresa comentó que fue golpeada y atacada sexualmente por su novio, de nombre Rómulo, a quien podían encontrar en el baño. Al ingresar, los agentes hallaron el cuerpo semidesnudo del hombre, tirado sobre un charco de sangre.

Rómulo estaba muy golpeado del rostro, tenía un objeto, al parecer cuchillo, enterrado en la boca, y otro más en la nariz, además de heridas en el pecho. 

La joven fue atendida por una ambulancia, y minutos después trasladada a la Fiscalía General de Justicia (FGJ)a, donde quedó detenida por el delito de homicidio doloso.

Un detective comentó que Teresa insistió que actuó en legítima defensa, pero que esta versión la confirmará o desmentirá la indagatoria, en la cual quedó asentado que Rómulo fue asesinado brutalmente.

 

(SAB)