METRÓPOLI

Sandra Cuevas Vs. Claudia Sheinbaum, ¿cuál es ahora el motivo?

La jefa de Gobierno, tras el sismo de esta madrugada, explicó que en la alcaldía Cuauhtémoc se había detectado un edificio con alto riesgo por lo que se había notificado a los habitantes del asunto

Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada de este 22 de septiembre los capitalinos despertaron con la alerta sísmica e inmediatamente empezaron el desalojo de los inmuebles en diferentes puntos de la Ciudad de México.

A dos días del temblor de 7.4 grados escala Richter con epicentro en Michoacán, a la 1:16 de la mañana de este jueves se registró otro sismo de 6.9 grados Richter con el mismo epicentro que el del 19 de septiembre.

Por ello, en la CDMX se activaron los protocolos de seguridad para revisar si se habían registrado algún tipo de daño en calles e inmuebles, así como muertes; conforme fueron avanzando los reportes, la información se fue actualizando.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cerca del mediodía informó que se estaba brindando el apoyo a los familiares de una persona que murió esta madrugada durante el sismo.

Además, explicó que en la alcaldía Cuauhtémoc se había detectado un edificio de alto riesgo por lo que se había notificado a los habitantes del asunto y dio la dirección del inmueble al que se refería.

"Asimismo, se detectó alto riesgo en el inmueble Dr. Lucio 26, por lo que ya se alertó a los ocupantes. Estamos atendiendo", comentó la jefa de Gobierno.

Ante este dato, la alcaldesa de la mencionada demarcación, Sandra Cuevas, a través de su cuenta de Twitter corrigió el dato que dio la mandataria, aclarando que la dirección correcta es Doctor Lucio 126 y adjuntó un par de fotografías en las que se muestra la fachada con el número y los sellos de alerta de la Alcaldía con los que se advierte a la ciudadanía del riesgo que tiene al entrar a este lugar.

"No es 26, es Doctor Lucio 126. Ya quedó atendido y nos estamos coordinando con la autoridad competente". publicó Sandra Cuevas.

Diferencias entre Cuevas y Sheinbaum

La Suprema Crote de Justicia de la Nación, el pasado 14 de septiembre, suspendió la sentencia que ordenaba la destitución e inhabilitación por un año de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, la cual había sido emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Durante el desarrollo de esta controversia, Sandra Cuevas ha señalado en diversas ocasiones a la jefa de Gobierno como la responsable de los ataques en su contra y que su caso es parte de una persecución vía institucional en contra de las mujeres que le estorban a la mandataria.

(SAB)