CCH

Mantienen suspensión de clases en 5 planteles del CCH

A raíz de los sismos reportados el 19 y 22 de septiembre se suspendieron clases en cinco planteles

Suspensión de clases en CCH.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) informaron que la suspensión de clases se mantendrá hasta este viernes 23 de septiembre, como parte de los protocolos de seguridad que se implementaron a consecuencia del sismo de 6.9 grados Richter registrado la madrugada de este jueves.

A raíz de los sismos reportados el 19 y 22 de septiembre se suspendieron clases en cinco planteles: CCH Sur, CCH Naucalpan, CCH Azcapotzalco, CCH Oriente y Vallejo para la revisión de las instalaciones.

A través de un comunicado la Junta de Directores del CCH informó que en una primera evaluación hecha en las distintas instalaciones no se encontraron daños, pero que la revisión continuará para llevar a cabo revisiones más profundas.

"No se encontraron daños que pusieran en peligro la integridad física de la comunidad. Sin embargo, para continuar con una inspección más exhaustiva sobre algún posible daño estructural en los edificios, es necesario continuar con la suspensión de actividades académicas del día de mañana viernes 23 de septiembre" informaron.

La primera supervisión que se realizó en las instalaciones del CCH estuvo a cargo de la Comisión Local de Seguridad y Protección Civil de la UNAM, quienes determinaron que los inmuebles estaban en buenas condiciones.

Por su parte, CCH Azcapotzalco previamente había informado que, pese a que en una primera revisión no se encontraron daños estructurales, lo cual les permitió continuar con las actividades academico-adminsitrativas, " se optó por un segundo peritaje, el cual se gestionó con Protección Civil de la Ciudad de México".

Por tal motivo, oficialmente desde las 11 de la mañana de este 22 de septiembre suspendieron las actividades en ambos turnos.

Las autoridades universitarias explicaron que oportunamente informarán cuando se reanudarán las clases.

 

(SAB)