EDOMEX

En pleno vuelo, cae globo aerostático con 12 pasajeros y el piloto

El globo aerostático había salido de Teotihuacán y entre los pasajeros había cinco turistas extranjeros

La canasta de pasajeros y el globo terminaron atorados en parte del cableado de la comunidad lo que complicó el descenso de los pasajeros.
El hecho. La canasta de pasajeros y el globo terminaron atorados en parte del cableado de la comunidad lo que complicó el descenso de los pasajeros.Créditos: manuel lópez
Escrito en METRÓPOLI el

Acolman.- La mañana de este jueves un vuelo en globo aerostático aterrizó de emergencia en la comunidad de Santa María tras enfrentar mal tiempo, sin dejar personas lesionadas.

En la atracción viajaban 12 turistas y el operador, quienes resultaron con crisis nerviosa tras enfrentar una fuerte ráfaga de viento.

Según informes de seguridad, el globo de la empresa SKY BALLONS MÉXICO, había despegado del globopuerto ubicado en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Sin embargo, al finalizar su recorrido el operador enfrentó dificultades para aterrizar y lo obligó a realizar una maniobra de emergencia por un  cambio brusco de clima.

Según testimonios, la canasta de pasajeros y el globo terminaron atorados en parte del cableado de la comunidad lo que complicó el descenso de los pasajeros.

En la zona, paramédicos de protección Civil y Bomberos atendieron a los pasajeros, entre ellos siete mexicanos y cinco extranjeros, de los cuales tres son de Costa Rica y dos americanos.

Autoridades Auxiliares de la comunidad fueron los primeros en dar atención a la emergencia, en espera de policía municipal y Protección Civil, quienes minutos después arribaron a la zona.

MRV