METRO CDMX

Así va el Metro de la CDMX este jueves 22 de septiembre de 2022

Te contamos cómo arranca el Metro este jueves y cómo la afluencia de usuarios

Metro CDMX
Metro CDMXCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Metro de la Ciudad de México arranca con retrasos en el servicio este jueves 22 de septiembre de 2022 y así reaccionan los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las Líneas 4 y A tienen la espera más larga, pues se reporta que alcanza hasta seis minutos para poder ver llegar un tren a los andenes.

Las Líneas 3, 6 y B tienen un tiempo de espera de cinco minutos; en tanto las Líneas 2, 5, 7, 8 y 9 tienen que esperar hasta cuatro minutos para abordar un tren.

Cabe recordar que la Línea 1 del Metro se mantiene cerrada parcialmente ante trabajos de remodelación, incluso ayer fue exhibido el primer tren nuevo que será utilizado para su reinauguración.

En la Línea 12 hay un cierre total del servicio debido a obras de reconstrucción.

 

¿QUÉ DICEN LOS USUARIOS?

“Todavía no llego al Metro y ya sé que voy a llegar tarde”, fue un comentario en forma de broma en respuesta a los tuits del STC.

Se reportan retrasos mayores a cinco minutos y avance lento de los trenes en la Línea B, como es el caso de una usuaria que está en la estación Ciudad Azteca.

En el caso de la Línea 3 del Metro, se reportan esperas de hasta ocho minutos y trenes llenos desde la estación Indios Verdes.

“¿Cuál es la excusa de hoy?”, cuestionó uno de los usuarios al Metro.