NARCO CDMX

VIDEO: Operaciones en "caliente", así operan narcomenudistas en CDMX

Un video en poder de La Silla Rota muestra cómo operan narcomenudistas a plena luz del día y frente a las autoridades

Quedó grabado en video el modus operandi de narcomenudistas de la calle Ahuejote, entre Nustepec y Ayojalpa, en el sur de la capital del país.
El hecho.Quedó grabado en video el modus operandi de narcomenudistas de la calle Ahuejote, entre Nustepec y Ayojalpa, en el sur de la capital del país.Créditos: Ignacio Alzaga
Escrito en METRÓPOLI el

Habitantes de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, captaron imágenes de la forma en que operan narcomenudistas presuntamente protegidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México.

"Operaciones en ´caliente´, las 24 horas del día, que duran en promedio 30 segundos cada una", relata un denunciante.

Videos y fotografías en poder de La Silla Rota muestran el punto de narcomenudeo instalado de manera permanente en la calle Ahuejote, entre Nustepec y Ayojalpa, en el sur de la capital del país.

Ahí un sujeto identificado como “Rafa” efectúa a plena luz del día actividades de compra-venta de marihuana y cocaína, en complicidad con otros jóvenes que toman diversos turnos.

En un video se observa al “dealer” cuando entrega marihuana a un motociclista con casco, quien le paga dinero en efectivo y todavía recibe.

El narcomenudista guarda el dinero y esconde la bolsa que contiene más marihuana, lista para su venta, en la parte delantera de un microbús de la Ruta 34 matrícula 034-00-61, el cual circula del Metro General Anaya a la Preparatoria número seis de la UNAM. La operación de compra-venta dura 27 segundos en este caso.

En una fotografía se ve a policías de una patrulla del Sector Universidad de la SSC platicando con uno de los narcomenudistas más activos, quien, según los denunciantes, les entrega dinero para dejarlos operar con impunidad.

Vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo, quienes pidieron anonimato, dijeron que al menos son dos familias las que controlan el narcomenudeo en la zona en presunta complicidad con la policía.

Manifestaron que han realizado diversas denuncias anónimas ante la SSC y el sector correspondiente, pero la situación sigue igual: narcomenudistas operando las 24 horas del día y policías recibiendo paga para no intervenir.

MRV