ACCIDENTE CDMX

VIDEO: Choca Trolebús durante pruebas en Iztapalapa; hay 3 personas lesionadas

El pasado 11 de septiembre, la jefa de Gobierno anunció el inicio del periodo de pruebas para la nueva ruta el Trolebús elevado

Choca Trolebús.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Hace 10 días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que iniciarían las pruebas operativas de la nueva ruta del Trolebús elevado, para que conductores se familiarizaran con las vueltas y paradas de las estaciones, sin embargo, hoy se reportó el primer accidente.

Durante las pruebas que se realizaban este miércoles al interior del Depósito de Tetepilco, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, cerca del mediodía un aspirante a operador de Trolebús chocó contra una barda.

En el video que circula en redes sociales, muestra al trolebús impactado contra una fachada mientras un grupo de al menos 10 personas vestidas de azul rodean la unidad y otras bajan del trole.

"Marquen al 911" uno de los hombres da la orden en voz alta; en el asfalto se ven piedras y ramas tiradas tras el choque.

La persona que está grabando rodeó la unidad, la cual tiene toda la parte frontal dañada; el aspirante permanece en el asiento del conductor con el cinturón de seguridad puesto, por lo que el hombre que graba le pregunta si está bien.

Al fondo se escucha a otra persona preguntar "¿saben el nombre del aspirante?" y responden "no".

De acuerdo con los reportes, el conductor resultó con golpes leves y los dos instructores que lo acompañaban durante la prueba resultaron lesionados, uno requirió traslado a un hospital, el cual se reporta como estable y el otro fue dado de alta.

De acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) el choque fue a consecuencia de que el aspirante perdió el control dentro de las instalaciones, chocando contra la barda perimetral del sitio y contra un árbol.

Esta nueva línea de Trolebús elevado ubicada en Iztapalapa correrá de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad hasta Constitución de 1917, en un tramo de 8 kilómetros aproximadamente, tendrá 11 estaciones, en donde solo transitará este transporte público.

El pasado 11 de septiembre se dio el anuncio del primer periodo de pruebas, el cual inicialmente sería de al menos de dos semanas, mientras tanto continuarán los trabajos de construcción en algunos puntos que estaban pendientes por concluir.

“Estamos llamando a inicio de pruebas. Hay una estación por ahí que todavía van a seguir trabajando, y ya van a estar dando vuelta los trolebuses. Eso es muy importante, porque requiere al menos de dos semanas para poder familiarizarse con el trolebús, las vueltas, las paradas en las estaciones y después ya se dará el banderazo para la inauguración”, explicó la jefa de Gobierno el día del arranque de las pruebas.

 

(SAB)