ECATEPEC

Persecución en Ecatepec: asaltantes intentan huir, desatan balacera

Autoridades informaron que los señalados viajaban en un vehículo de la marca Chevrolet Town Country sin placas de circulación

Persecución en Ecatepec.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Dos hombres fueron detenidos tras una persecución realizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que presuntamente cometieran un robo en el municipio de Ecatepec. 

Autoridades informaron que los señalados viajaban en un vehículo de la marca Chevrolet Town Country sin placas de circulación e interceptaron a una persona para despojarlo de sus pertenencias. 

La víctima solicitó apoyo a los integrantes de la FGJEM, quienes se encontraban realizando un operativo en las inmediaciones de la colonia San Martín de Porres. 

Los elementos solicitaron a los señalados que detuvieran la marcha, pero estos comenzaron a incrementar la velocidad para escapar, por lo que inició la persecución

Al sentirse perseguidos por las autoridades, los ahora detenidos accionaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los vehículos oficiales por lo que se registró un intercambio de disparos. 

Calles más adelante el conductor de la camioneta perdió el control y chocó a dos vehículos que se encontraban en la zona para terminar impactado contra la barda de una casa ubicada frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres número 10.

En el lugar se logró la detención del copiloto de la camioneta mientras que metros más adelante autoridades lograron la detención del chofer de la camioneta ambos señalados por otro hombre como los responsables del robo sus pertenencias.

Los dos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación en su contra y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.