EDOMEX

El puente del miedo en Naucalpan, ¿hay riesgo por las grietas?

Autoridades de Protección Civil revisaron las grietas que hay en el puente vehicular ubicado en Gustavo Baz

El puente vehicular ubicado en Gustavo Baz lleva seis años con estas grietas, que causan temor entre los habitantes de la zona.
El hecho.El puente vehicular ubicado en Gustavo Baz lleva seis años con estas grietas, que causan temor entre los habitantes de la zona. Créditos: carlos medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Daños en un puente vehicular de la avenida Gustavo Baz, causa preocupación a automovilistas y peatones en este municipio. Las fisuras datan de hace seis años dicen en Protección Civil Municipal. 

Moisés Minquini Matilde, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que ya acudieron al sitio a realizar una valoración del puente vehicular, que se ubica en avenida Gustavo Baz, casi frente a Walmart Express, donde reportaron  daños en la estructura vial en dirección a Tlalnepantla.   

El puente vehicular tiene ocho metros de altura y está conformado por nueve vigas de concreto armado y se observa en el costado poniente, afectación con agrietamientos en remate de contrafuerte (unión de vigas), sin afectación estructural mayor, ni asentamientos diferenciales según consta el reporte de Protección Civil Municipal. 

Añade que en la parte superior, por el tablero, ya no se observa la placa para la unión que soporta las trabes estructurales del puente vial. 

Se dijo que la afectación observada en sitio, tiene una antigüedad de más de seis años, sin que al momento presente riesgo para el arroyo vehicular. 

El daño las autoridades locales ya lo hicieron del conocimiento a la Junta Local de Caminos, para el respectivo mantenimiento preventivo y correctivo, señalan las autoridades locales. 

Vecinos de Satélite piden reparación inmediata del puente que está en el cruce con avenida San Agustín, para tranquilidad de todos los que usan la vialidad.

Autoridades negaron que las fisuras del puente en referencia hayan sido provocada en el sismo del anterior lunes, o en el de hace 5 años.

MRV