METRO CDMX

Así va el Metro de la CDMX este miércoles 21 de septiembre de 2022

Reportan caos en la Línea 3 y en la Línea A del Metro de la Ciudad de México

Metro CDMX
Metro CDMXCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Usuarios y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) coinciden en que se registra caos este miércoles 21 de septiembre de 2022 por la alta afluencia de ciudadanos que buscan utilizar la Línea 3 y la Línea A del Metro de la Ciudad de México.

El STC reportó que en la Línea A hay una espera de hasta 7 minutos para poder abordar un tren, en tanto la espera es de 6 minutos en la Línea 3; aunque los usuarios informan que la tardanza es mucho mayor.

La Línea 4 también se reporta con una espera de 6 minutos; la espera en las Líneas 6, 8, 9 y B es de 5 minutos; la espera en las Líneas 2, 5 y 7 es de 4 minutos.

Cabe recordar que la Línea 1 del Metro se encuentra parcialmente cerrada por trabajos de remodelación; en tanto la Línea 12 está cerrada completamente por obras de reconstrucción; en ambos casos se pone a disposición de la ciudadanía el servicio de autobuses del RTP.

 

¿QUÉ OPINAN LOS USUARIOS?

Una de las usuarias reportó que la “Línea B efectivamente están tardando mucho los trenes y los vagones van llenísimos”.

Otra de las quejas vino de la Línea A del Metro por una espera de 40 minutos en la estación Guelatao.

“Manden uno vacío a la línea A, en la estación Guelatao. Más de 40 min y no se puede una subir. Está imposible!!”, lanzó.

En la Línea 3 reportan que el servicio es más lento en dirección Universidad que los que van para Indios Verdes.

En la Línea A reportan una tardanza de 25 minutos para avanzar de La Paz a Acatitla.