CDMX

Así ladraron los perritos que detectaron cargamento de metanfetaminas en el AICM

El binomio canino detectó la droga que viajaba en botes de plástico a través de sustancia pastosa color beige

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de las labores de revisión de mercancías y del cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a cargo de Horacio Duarte Olivares, fueron asegurados 440 kilogramos de aparente metanfetamina detectada por un binomio canino.

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Aduanas de México detalló que el aseguramiento de la carga identificada por el binomio canino confirmó presencia de metanfetamina.

Su destino era Australia

En este sentido, la tarea tuvo lugar en uno de los espacios fiscalizados de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el cual un binoimio canino, dirigido por su manejador, detectó la presencia de la sustancia ilícita al interior de de 20 botes de plástico que tenían como destino la ciudad de Victoria, en Australia.

En tanto, una vez que el binomio canino marcó la detección, personal de la aduana del AICM procedió a levantar una muestra de la sustancia pastosa color beige, la cual fue enviada posteriormente al Laboratorio Central de Aduanas de México, donde se confirmó la presencia de metanfetamina.

Foto: Especial

Por su parte, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) reiteró su compromiso con la Estrategia de Seguridad Nacional que combate el contrabando de mercancías ilícitas en las 50 aduanas del país.

Asesinan a un agente aduanal en la México-Tulancingo

El pasado 15 de mayo un trabajador de la Agencia Nacional de Aduanas de México fue asesinado a balazos durante un presunto ataque directo.

El agente circulaba en su vehículo Jetta color rojo sobre la carretera México-Tulancingo, cuando a la altura del kilómetro 41+500 fue interceptado por sujetos armados.

Al parecer, el hombre de identidad resguardada, viajaba con dirección hacia el estado de Hidalgo y sus agresores le cerraron el paso por lo que decidió salirse de la carretera e intentar huir a pie.

La víctima corrió en sentido contrario para evitar que los hombres armados lo alcanzaran e incluso trató de cruzar la carretera con dirección hacia Pirámides, pero no lo logró.

Foto: Especial

Las balas lo alcanzaron y su cuerpo quedó sobre el pasto del camellón que divide ambos sentidos de la carretera.

Aunque al lugar llegaron elementos de la policía y cuerpos de emergencia, el agente aduanal ya no contaba con signos vitales.}

Por su parte, Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con sede en Texcoco.

Temas