LÍNEA ROSA

¿Dónde podrás ver el primer convoy de la nueva Línea 1 del Metro?

Desde julio de este año, el gobierno de la Ciudad de México cerró el tramo de las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua para su restauración

La primera etapa de remodelación de la Línea 1 del Metro inicio en julio
La primera etapa de remodelación de la Línea 1 del Metro inicio en julioCréditos: @Claudiashein
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  informó que en los próximos días será exhibido el primer convoy de la nueva línea de trenes que formaran parte de la modernización de la llamada Línea Rosa del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que el llamado ''tren 01'' será exhibido en avenida Plaza de la República, cerca del Monumento a la Revolución.

El nuevo convoy arribó al puerto de Manzanillo, en Colima, el domingo siendo el primero de 29 vagones que será parte de la renovada Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que las preparaciones para la exposición del “tren 01'' comenzaron anoche en Plaza de la República.

Los nuevos trenes fueron adquiridos a la empresa China, CRRC Zhuzhou Locomotive de la subsidiaria China Railways.

El convoy que será exhibido en Plaza de la República fue ensamblado en China y los otros 28 trenes que llegaran serán ensamblados en una planta especializada de Querétaro. 

En julio de este año, el gobierno de la Ciudad de México cerró el tramo de las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua para su restauración y modernización, se espera que este trayecto sea reabierto en febrero de 2023, con el con el objetivo de iniciar la reestructuración del siguiente tramo que abarca de las estaciones Balderas a Observatorio.