FIESTAS PATRIAS

Estas son las alcaldías que aplicarán Ley Seca para las fiestas patrias

En algunas demarcaciones, Ley Seca aplicará de acuerdo con las fiestas patronales que se tienen programadas durante el mes de septiembre

Ley seca en CDMX.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

Llegó septiembre con las fiestas patrias y los chilangos ya empiezan a organizarse para festejar la noche del Grito de la Independencia.

Ya sea que elijan cenar pozole, taquitos, pambazos o unas ricas tostadas, es necesario que tengas presente que en alcaldías como Tláhuac y Xochimilco habrá Ley Seca por lo que no podrás comprar bebidas alcohólicas en tienditas, supermercados o restaurantes.

Sin embargo, la restricción de la venta de cervezas, vinos y licores aplicará en diferentes fechas, de acuerdo con el anuncio hecho estas demarcaciones.

En Tláhuac la Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del 15 hasta las 23:59 del 16 de septiembre por lo que durante estos dos días no habrá venta de alcohol en vinaterías y tiendas de abarrotes.

En el caso de Xochimilco, la Ley Seca empieza días antes debido a las fiestas patronales de la zona, en este punto de la CDMX, la restricción de venta cervezas y vinos empieza desde el 1 de septiembre al 12, por lo que esta aplicará en Barrio Xaltocan, Pueblo San Gregorio Atlapulco, Pueblo Santa María Nativitas y Pueblo San Mateo Xalpa.

Asimismo, falta que definan las restricciones para las fiestas patrias, pero en los pueblos mencionados ya entró en vigor.

En el caso de Nativitas esta es del 6 al 12 de septiembre por la celebración de la Virgen María en el Pueblo de Santa María Nativitas, pero, aunque pase la noche del Grito, en otros puntos de Xochimilco se continuará aplicando.

Del 19 al 23 de septiembre, el Pueblo de San Mateo Xalpa tendrá sus festejos por lo que si planeas visitar este punto de la CDMX es necesario que tomes en cuenta esta restricción.

Para el resto de las alcaldías, las autoridades locales estarán informando de manera oportuna las medidas de seguridad que aplicarán para los festejos del 15 y 16 de septiembre.

(SAB)