19S

Terremoto CDMX: Cierran puente en Huixquilucan por daños en su estructura

El puente conecta Bosque Real y Boulevard Magnocentro; la alcaldesa Romina Contreras informó que revisan la estructura

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, informó sobre el cierre del puente tras los daños ocurridos por el sismo.
El hecho.La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, informó sobre el cierre del puente tras los daños ocurridos por el sismo. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Huixquilucan, Mex.- El sismo registrado casi una hora después del simulacro de este 19 de septiembre provocó daño en la estructura de un puente vehicular de este municipio, por lo que las autoridades municipales determinaron cerrarlo para evitar riesgos a la población. 

Tras una revisión, personal de Protección Civil y de Infraestructura Urbana detectaron una anomalía en las juntas del puente de acceso a Bosque Real con el Boulevard Magnocentro. 

Ese puente vial que conecta al fraccionamiento Bosque Real con Magnocentro y de acuerdo al personal técnico pudiera representar riesgos para los automovilistas que circulan por en él, y por ello se determinó cerrarlo.  

El gobierno local pidió el apoyo del Gobierno estatal a fin de que se realice un estudio técnico y se valore, el riesgo para que en caso necesario se realicen las reparaciones necesarias para que vuelva a usarse el puente de manera segura. 

“Se revisará la estructura del puente por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Dirección de Infraestructura, al tiempo de también solicitar al Gobierno del Edomex su valoración”, dijo la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras.

Se dijo que será hasta que se tengan estudios técnicos con base en las valoraciones cuando se determine la reapertura del puente de Bosque Real y su conexión a Magnocentro. 

Hasta ahora no han sido reportados más daños en esta alcaldía; sin embargo, continúan los operativos del personal de Protección Civil para revisar en la zona residencial y en la popular, así como en el área rural. 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se activaron los protocolos de seguridad tras el sismo que se registró al sur de Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 7.7 y publicó en sus redes sociales, “Activamos los protocolos de seguridad en el #Edoméx tras el sismo”. 

Entre las acciones que se emprenden es la puesta en operación de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México “Relámpagos”, para realizar sobrevuelos en el Valle de Toluca, el Valle de México y la zona sur de la entidad.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) no reporta personas que hayan sido atendidas por crisis nerviosas.

MRV