CDMX

Esta es la escalofriante historia de la Casa Negra en la colonia Roma de la CDMX

Quienes han hecho el intento de quedarse en la Casa Negra, aseguran que se siente la presencia de entes sobrenaturales

En la actualidad, la Casa Negra esta casa se encuentra en estado de abandono pese a que su alrededor existe actividad comercial y ambulantaje.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México posee una gran variedad en su arquitectura, en la cual se puede apreciar en las calles de algunas colonias. Contrastan los edificios contemporáneos con las construcciones antiguas. Para algunos, las leyendas urbanas resultan una particularidad, como lo es la que cuentan de la popular “Casa Negra” de la colonia Roma.

La colonia Roma es una de las más antiguas de la capital, ahí se encuentran distintos tipos de interés para pasar un buen rato en compañía de amigos, familia e incluso a solas.

Además, esta colonia destaca por sus construcciones antiguas, las cuales algunas de ellas guardan historias sombrías. La historia de la Casa Negra o “Casa Mondragón” es uno de los relatos de la colonia Roma, localizada en la esquina de la avenida Insurgentes Sur y Álvaro Obregón.

Foto: Twitter

En la actualidad esta casa se encuentra en estado de abandono pese a que su alrededor existe actividad comercial y ambulantaje. Esta casa muestra visiblemente su estado de deterioro además de pintas y actos de vandalismo como grafitis, vidrios rotos y puertas desprendidas.

Esta es la historia

A lo largo de su historia, la Casa Negra grada la de los años 30, cuando el general Lázaro Cárdenas estaba en el poder, en esos tiempos la pandemia por tifoidea aquejaba a los ciudadanos.

En ese tiempo ya se tenía conocimiento que la enfermedad era curable, no obstante, la falta de infraestructura en el sector Salud imposibilitaba cubrir a toda la población para tratarla en este padecimiento, por este motivo muchas personas eran enviadas a sedes improvisadas. Uno de esos lugares fue la llamada Casa Negra.

Foto: Twitter

Sin embargo, al paso del tiempo la situación de la tifoidea empeoró. Hasta se llegó a pensar que no se trataba de una epidemia, sino de una posesión demoniaca de forma conjunta. La idea fue difundida por grupos religiosos y aceptada por diferentes personas que, en su intento por combatir y acabar con el mal, decidieron incendiar la casa con los pacientes y el personal médico al interior de ella.

Como resultado de ese acontecimiento dejó como saldo la muerte de muchas personas, por otra parte, la infraestructura de la casa no sufrió daños, en este sentido, la casa fue remodelada de forma parcial y posterior a esto, fue vendida a una familia de apellido Mondragón.

Sin embargo, la familia acaudalada formada por el matrimonio y sus tres hijos terminó muerta sin saber los motivos del fallecimiento a solo un mes de haberla adquirido y vivir en ella.

Foto: Twitter

Luego de estos hechos, el inmueble pasó a manos del gobierno y desde entonces, nadie se ha podido quedar de forma definitiva en la Casa Negra.

Por otra parte, vendedores ambulantes han señalado que algunas personas en situación de calle han hecho el intento de vivir al interior de la Casa Negra, no obstante, el miedo por escuchar gritos por las noches los ha hecho desistir.

Aunado a esto, quienes han hecho el intento de quedarse en la Casa Negra, aseguran que se siente la presencia de entes sobrenaturales decididos a expulsar a quienes intenten desafiar cruzar las puertas al interior del lugar.

BV