EDOMEX

Toro da cornada a vecino de Ecatepec durante “pamplonada” por festejos patrios

El hombre tuvo que se trasladado en helicóptero para recibir atención especializada y su estado es delicado

Tras recibir la cornada del toro, el hombre fue trasladado en el helicóptero Jaguar 2.
El hecho.Tras recibir la cornada del toro, el hombre fue trasladado en el helicóptero Jaguar 2. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- El gusto por la tauromaquia llevó a un hombre a ser trasladado de urgencia a un hospital  vía aérea tras ser herido de una cornada en la comunidad de San Pedro Xalostoc.

El accidente se registró durante la “pamplonada” que organizan año con año los pobladores de esa región de la entidad con motivo de las fiestas patrias del 15 de septiembre.

De acuerdo con autoridades, durante la celebración un hombre identificado como Gerardo “N”, de 47 años fue embestido por un toro que intentó burlar en el corral. 

La cornada le dejó varias lesiones de gravedad en el cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado en primera instancia al hospital General de Las Américas.

Ante su estado delicado de salud, el personal médico acordó solicitar el apoyo del Jaguar 2 para canalizar al paciente a un nosocomio de alta especialidad.

“En atención al llamado de las autoridades de salud del Hospital de las Américas, la tripulación del Jaguar 2 y paramédicos municipales realizaron el traslado aeromédico para que el paciente recibiera atención especializada”, indicaron autoridades.

El trasladado se realizó en cerca de  cinco minutos hasta el hospital de especialidad ubicado en el municipio de Zumpango, donde fue recibido por un grupo de especialistas para su atención médica.

Con este traslado suman más de una decena de personas que han sido canalizadas de urgencia a algún hospital del Valle de México con ayuda de un helicóptero por sufrir algún accidente que ponía en riesgo su vida.

MRV