MORENA

Los amores de las "corcholatas" de AMLO

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López acompañaron al presidente la noche de El Grito en Palacio Nacional

Créditos: tomada de Twitter
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Sonrientes y saludando a la gente, tres parejas se proyectaron a la posible noche del Grito de 2024. Se trata de las tres "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes posaron juntos desde uno de los balcones de Palacio Nacional. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió a través de su cuenta de Twitter esta fotografía que quedará la posteridad. Algo que resalta en la imagen es que las tres "corcholatas" estaban acompañados de sus parejas, quienes no suelen aparecer bajo los reflectores. 

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba 

La historia de amor más sonada en las últimas semanas es la de Claudia Sheinbaum, quien mantiene una relación con Jesús María Tarriba, su amor de la universidad y a quien dejó de ver por casi 30 años. 

En redes sociales, en videos de TikTok y en eventos oficiales se ha visto a Jesús María Tarriba acompañando gustoso a la jefa de Gobierno, como en esta ocasión, en la que vistió un traje gris oscuro y una corbata en tonalidades guinda, como el color de Morena. 

Tarriba es doctor en Física y es especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México. Su formación académica la realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde conoció a Sheinbaum, y en la Universidad de California. 

Por lo que se sabe, Sheinbaum y Tarriba son novios desde hace algunos años, después de que ella se divorció de Carlos Imaz y se reencontraron a través de Facebook. Sin embargo, esta es la segunda ocasión que la acompaña en la ceremonia de El Grito de Independencia, ya que su primera aparición juntos en público fue el 15 de septiembre de 2021. 

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también estuvo presente la noche de El Grito en el balcón de Palacio Nacional, vistiendo un traje negro y una corbata azul. Lo acompañó su esposa Rosalinda Bueso Asfura, quien llevó un vestido de manga larga con bordados y aplicaciones. 

Ebrard se ha convertido en uno de los políticos más virales desde hace algunos meses y en sus redes sociales ha publicado fotografías con Bueso Asfura, con quien se casó el 7 de octubre de 2011. 

Rosalinda Bueso es originaria de Tegucigalpa, Honduras, y comenzó a salir con Marcelo Ebrard cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. No es casualidad que se hayan conocido, ya que ella tiene formación diplomática y ha ocupado varios cargos dentro de ese sector. 

En 2007 fue nombrada embajadora de Honduras en México, ocupó el cargo hasta 2009 y desde entonces ha sido discreta con su vida privada, ya que en su redes sociales se describe como "embajadora y empresaria". 

Ebrard y Bueso se llevan 18 años de diferencia, pero eso no ha sido un impedimento para su amor y formaron una familia ya que en estos 11 años de matrimonio procrearon dos hijos: Ivanna y Julián. 

Adán Augusto López y Dea Isabel Estrada 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la "corcholata" más reciente del presidente López Obrador, pero en estos meses ha ganado terreno y se ha acercado a Sheinbaum y a Ebrard. 

López Hernández acudió a la ceremonia de El Grito vistiendo un traje negro y una corbata en tonalidades verdes, a su lado derecho se encontraba su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, con un vestido negro con bordados. 

Estrada Rodríguez maneja un perfil discreto, pero ha acompañado a López Hernández en su carrera política y juntos tres hijos: Adán Payambé, Augusto Andrés y Adrián Jesús. Es licenciada en administración por la Universidad Autónoma de Guadalajara y se desempeñó como presidenta honoraria del DIF durante el gobierno de él en Tabasco. 

MRV