CDMX

Decomisan una tonelada de autopartes robadas en Iztapalapa

El cateo se llevó a cabo en un predio de la colonia La Polvorilla, tras haber recibido denuncias ciudadanas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana catearon un predio en La Polvorilla, en Iztapalapa.
El hecho.Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana catearon un predio en La Polvorilla, en Iztapalapa. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron alrededor de una tonelada de autopartes así como unas placas de un vehículo con reporte de robo, tras realizar un cateo en la alcaldía Iztapalapa

El decomiso se realizó en un predio localizado en la la calle Camino a Tlaltenco, colonia La Polvorilla, donde se almacenaban autopartes presuntamente de procedencia ilícita.

La dependencia, que encabeza Omar García Harfuch, dio a conocer que el cateo se llevó a cabo con base en información obtenida al realizar vigilancias fijas y móviles, así como labores de investigación de campo y gabinete como respuesta de varias denuncias ciudadanas. 

Detalló que con los datos de prueba que fueron recabados, el agente del Ministerio Público de la FGJ solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente, a la que le dieron cumplimiento en un despliegue operativo.

Como resultado de esta acción, en la propiedad se aseguró alrededor de una tonelada de diferentes autopartes, además de un juego de placas de circulación emitida en el Estado de México y una matrícula procedente de la Ciudad de México, ambas con reporte de robo activo. 

Una vez que concluyeron las diligencias, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven del caso.

MRV