FIESTAS PATRIAS

Transmisiones en vivo de los festejos en la CDMX por el Grito de Independencia

Las 16 alcaldías tienen un programa de actividades culturales y musicales para que los capitalinos salgan a festejar el 15 de septiembre

Festejos del 15 de septiembre en CDMX.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Como parte del 212 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, la Ciudad de México se vistió de luces y arreglos tricolores, pero el ambiente lo podrán los chilangos en los 11 conciertos gratuitos que se realizarán este 15 de septiembre.

Entre los más esperados, es el que se realizará en la plancha del Zócalo, el cual está a cargo de los Tigres del Norte, al filo de las 19:30 la explanada frente a Palacio Nacional aún lucía con poco público pese a que faltaba media hora para que esta agrupación saliera al escenario, pero como para la fiesta los chilangos nos pintamos solos a las 20:00 en punto desde las alturas se podía ver que el público se hacía presente

.

También el ambiente festivo ya inició en algunas alcaldías, las cuales están trasmitiendo en vivo varios de sus eventos.

Uno de ellos está ocurriendo en la Gustavo A. Madero, que a través de su página en Facebook permite escuchar de la variedad de presentaciones y cantantes que acudieron a la explanada.

La Alcaldía Cuauhtémoc transmitirá el concierto del grupo La Trakalosa a través de sus redes sociales.

En Cuajimalpa arrancaron los eventos musicales niños, jóvenes y adultos se presentaron a uno de los templetes a disfrutar la música del cantante Germán Montero.

Al sur de la CDMX, las festividades también iniciaron por lo que si eres de Milpa Alta podrás ver uno de los grupos que se presentarán para amenizar la noche del Grito de Independencia de México.

El Ballet folclórico es una de las atracciones que tiene programada en la Alcaldía Iztacalco, en donde desde las 14:30 horas inició la presentación de diferentes grupos musicales y a las 20:30 horas se tiene programado que se realice la coronación Reina de las Fiestas Patrias.

En la alcaldía Coyoacán se realizaron diversos actos cívicos, mientras las personas acudieron a la plaza central para disfrutar de las actividades programadas para este 15 de septiembre.

(SAB)