METRO CDMX

Nace tercer bebé del año en el Metro, ¿se llamará Rosario?

En pleno 15 de septiembre, la mujer comenzó a tener contracciones y autoridades la apoyaron para que naciera su hijo

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este 15 de septiembre, el sistema de Transporte Colectivo Metro fue el escenario del nacimiento de una bebé, en la estación El Rosario, de la Línea 6.

La bebé nació en pleno día de la independencia, cuando su mamá se encontraba en los baños público que están en El Rosario y comenzó a tener contracciones. 

Fue entonces que se acercó a pedir auxilio a las autoridades. De forma inmediata, personal de Seguridad Institucional del Metro y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados a la estación trasladaron a la mujer al cubículo del inspector jefe de estación, al tiempo que se solicitó el apoyo de paramédicos.

La bebé nació en buen estado de salud y tras su llegada al mundo fue bien arropada con una mantita, al mismo tiempo que elementos de la SSC la cuidaron junto con su mamá. 

El tercer bebé que nace en el Metro en 2022

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que es el tercer alumbramiento ocurrido en sus instalaciones en lo que va del año. Cabe recordar que el segundo bebé que nació en el Metro ocurrió el pasado 22 de agosto en la estación Etiopía de la Línea 3. 

En tanto, el primer bebé que llegó al mundo en el Metro de la Ciudad de México ocurrió el 31 de marzo de este año, en la estación Tasqueña de la Línea 2, cuando su mamá, una joven de 19 años, entró en labor de parto. 

Hasta el momento, se desconoce cuál será el nombre de la bebé que nació este jueves en El Rosario, pero quizá podría tener el nombre de la estación donde abrió por primera vez sus ojitos. 

MRV