FIESTAS PATRIAS

"Los chiles en nogada los estamos rematando a $50, para no perder tanto"

Locatarios se quejan por las pérdidas que han tenido por los cierres y la remodelación de la Plaza de los Mártires, ya que ni en estas fiestas patrias se recuperaron

Restaurantes que se ubican en el corazón de Toluca dicen que la crisis actual es peor que la que enfrentaron durante la pandemia.
El hecho.Restaurantes que se ubican en el corazón de Toluca dicen que la crisis actual es peor que la que enfrentaron durante la pandemia. Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Locatarios del primer cuadro de Toluca recriminaron que desde diciembre han padecido la crisis de las remodelaciones en el centro de la capital mexiquense lo que los ha dejado con pérdidas similares a las que registraron durante los peores picos de la pandemia de covid-19.

Restaurantes, tiendas de conveniencia, confiterías, tiendas de celulares y hasta de ropa, se han visto afectadas con los cierres a la circulación y la colocación de vallas alrededor tanto de la Plaza de los Mártires como de las sedes de los tres Poderes estatales.

“La gente no viene, de plano, desde que comenzaron con la remodelación de la Plaza de los Mártires nos han dejado sin clientes, a veces tenemos una mesa y eso es mucho, vienen los trabajadores de la Cámara de Diputados pero la verdad es que esos no son nuestros clientes habituales”, explicó uno de los empleados afectados.

Los restauranteros comentaron que esperaban que septiembre marcara una recuperación económica con el nuevo rostro del zócalo toluqueño; sin embargo, eso no sucedió ya no que se ha abierto al público.

“Para el colmo, el lunes cerraron las calles por el Informe del Gobernador y el martes empezaron con la colocación del escenario para la noche del 15, ya se fue la temporada. Por lo regular vendemos chiles en Nogada, este año los teníamos en 150 por pieza y de plano los estamos rematando a 50 para no perder tanto”, señaló. 

Por esta situación se manifestaron el miércoles en las inmediaciones de la Cámara de Diputados pues Rivapalacio es la calle más afectada con los cierres a la circulación tanto peatonal como vehicular.

Hicieron un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales a que consideren a las pequeñas y medianas empresas pues no han podido recuperarse de la pandemia y ahora siguen operando en números rojos.

MRV