COYOACÁN

Giovani Gutiérrez adelanta El Grito en Coyoacán con alumnos de primaria

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, encabezó la tradicional ceremonia, en la que niños y padres también gritaron vivas por la pintura y la reparación de la escuela

El alcalde Giovani Gutiérrez convivió con alumnos de primaria en el corazón de Coyoacán.
El hecho.El alcalde Giovani Gutiérrez convivió con alumnos de primaria en el corazón de Coyoacán. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Independencia de México llegó desde la mañana de este jueves a la alcaldía Coyoacán, en donde el alcalde Giovani Gutiérrez, dio El Grito por adelantado, con los alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Constituyente Ing. Julián Adame Alatorre”. 

Gutiérrez encabezó una breve ceremonia improvisada en el centro de Coyoacán en donde, con media docena de estudiantes personificados como los héroes nacionales, gritaron vivas a México, a la alcaldía y a la patria, aunque también lanzaron vivas por la pintura y reparación de la escuela.

Las y los niños de la primaria realizaron la representación del movimiento de Independencia justo cuando se daba por terminada la ceremonia oficial para la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo, precisamente en el jardín que lleva su nombre, por parte del personal de la alcaldía Coyoacán.

Maestros y directivos de la escuela primaria aprovecharon el momento e invitaron al alcalde Giovani Gutiérrez a subir a un templete colocado para la ceremonia que habrá esta noche y le pidieron encabezara la ceremonia de El Grito a lo que el funcionario aceptó y subió con las niñas y niños con quienes gritaron vivas a México y a los héroes que nos dieron patria.

“!Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Morelos! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Coyoacán!, ¡Viva México, viva México, viva México!”, gritaron papás, mamás y estudiantes de la escuela primaria quienes ondearon sus banderitas de papel y no pararon de gritar “vivas” a toda frase que era pronunciada en el Jardín Hidalgo, incluidos la pintura, la renovación de pizarrones y hasta para el arreglo de los baños.

El alcalde lanzó un mensaje para los asistentes a esta improvisada ceremonia en donde estuvo acompañado por su esposa Rosi Romero, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos y la directora genera de Cultura, Hilda Trujillo. Giovani Gutiérrez indicó que lo que más quieren los papás son a sus hijos, por ellos, añadió, se trabaja en Coyoacán.

Esta noche en Coyoacán se celebrará el tradicional Grito de Independencia en donde se espera la asistencia de manera intermitente de más de 40 mil personas y en donde ya están preparados los fuegos y el castillo pirotécnicos, el escenario para grupos musicales como Merenglass y el templete tricolor armado con flores para esta ceremonia que hace dos años no se lleva a cabo a raíz de la pandemia de covid.

MRV