JUSTICIA

Dan prisión preventiva a sujeto que propinó una golpiza a su novia en Santa María la Ribera

La mujer resultó con una lesión por herida cortante contusa de cinco centímetros en la cabeza

La agresión que recibió la mujer por los golpes de parte de su agresor fue graba por un automovilista.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Gustavo “G”, de 40 años de edad, quedó vinculado a proceso y recibió prisión preventiva justificada, tras golpear con brutalidad a su novia en calles de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

El video de esta agresión registrada sobre Eje Uno Norte y calle Naranjo, se hizo viral en redes sociales por el alto nivel de violencia que empleó este hombre contra la mujer, de 27 años de edad.

De acuerdo con autoridades capitalinas, un juez de control determinó que existen datos de prueba suficientes para procesar a Gustavo, por el delito de violencia familiar equiparada.

Luego de calificar de legal la detención del sospechoso que llevaron a cabo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fijó 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Durante este periodo, tanto la defensa como el Ministerio Público deberán aportar sus respectivos datos de prueba.
Al menos durante dicho plazo, el imputado permanecerá encarcelado.

Detuvieron al agresor este miércoles 

Gustavo Galicia Martínez, de 40 años de edad, fue detenido como probable responsable de golpear con brutalidad a una joven mujer en vía pública de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. El video de la agresión se hizo viral en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó del arresto de este hombre. El ataque a golpes y patadas ocurrió en Eje Uno Norte, José Antonio Alzate, y  calle Naranjo, la noche del sábado.

Oficiales de la SSC fueron alertados, vía radio, por personal del Centro de Comando y Control (C2) sobre una emergencia en ese lugar. Al llegar, una mujer pidió ayuda a los policía. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detalló que la mujer que solicitó auxilio presentaba manchas de sangre en el rostro y explicó a los policías que era la segunda vez que su pareja la agredía, luego de que estos la resguardaron y la alejaron de su agresor.

Foto: SSC

Los agentes solicitaron el apoyo médico para la afectada, de 27 años de edad. Paramédicos que acudieron al sitio la atendieron y diagnosticaron con una lesión por herida cortante contusa de cinco centímetros en la cabeza, sin requerir traslado hospitalario. 

A petición de la denunciante, los oficiales detuvieron al hombre,  de 40 años, a quien le hicieron de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Ya habían captado al agresor y fue identificado

La agresión que recibió la mujer por los golpes de parte de su agresor fue graba por un automovilista en calles de la colonia Santa María a Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.

El presunto agresor fue identificado como Gustavo “N”, de acuerdo con El Heraldo. En el video que circula en redes sociales se aprecia cómo el sujeto aprieta a la mujer por los brazos para empujarla posteriormente sobre una base de concreto en la calle, ahí la somete y le propina jaloneos.

Asimismo, el hombre azotó a la victima contra el piso, en tanto, la mujer se voltea y el sujeto le da una patada en la espalda y pese a que la mujer se incorpora, su agresor la vuelve a jalonear.

En este sentido, el video fue captado por una pareja quien se escucha asombrada ante la situación, asimismo, se escucha su conversación: "¿oye, que pedo? ¡ve que huevos, no mames!" dice la mujer, mientras su acompañante responde: "no, como crees que te vas a meter".

La indignación de la mujer que observó la agresión en la vía pública exige a su acompañante que haga algo para impedir que la agresión continue.

"ve, ¿no hay nadie?, pitales pues o algo, ve" en ese instante el sujeto tumba a la joven al piso y es cuando empieza a patearla.

BV