ASALTO EDOMEX

Un niño intenta proteger a su madre durante un asalto; ambos mueren

Carolina y su hijo José Antonio fueron víctimas de un asalto en el Valle de Chalco cuando regresaban a casa, ubicada unas calles de la autopista México-Puebla

En un asalto asesinaron a madre e hijo en Valle de Chalco.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Valle de Chalco.- Carolina y su hijo José Antonio fueron despedidos este martes en el municipio de Valle de Chalco, tras ser asesinados anoche en la colonia San Isidro.

La mujer de 36 años y su hijo de 14 regresaban a casa sobre la avenida División del Norte y Norte 11, unas calles de la autopista México-Puebla cuando fueron baleados.

De acuerdo con reportes de la policía, ambos estaban en compañía de otra persona cuando dos personas que viajaban en motocicleta los alcanzaron y les apuntaron con un arma de fuego.

Aparentemente los responsables intentaron despojarlos de sus pertenencias, pero en algún momento dispararon contra de la mujer, que terminó herida.

En la agresión, el menor intentó proteger a su madre, pero también recibió un impacto. 

Aún con vida, ambos fueron trasladados por familiares al hospital Fernando Quiroz, ubicado a unos 15 minutos del sitio, pero debido a sus lesiones más tarde perdieron la vida.

Tras los hechos, elementos de las policías estatal y municipal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron al inmueble para iniciar las investigaciones del caso.

Pese a ello, los responsables lograron escapar sin ser identificados por vecinos o comerciantes de la zona.

Por la mañana, los cuerpos de la madre y su hijo fueron velados en su vivienda y más tarde sus familiares decidieron partir en caravana rumbo al estado de Hidalgo para sepultar sus restos.

De acuerdo con vecinos de la zona, en los últimos meses la percepción de inseguridad se ha disparado en el municipio de Valle de Chalco por la falta de patrullaje y la poca iluminación en las calles.

Durante los primeros nueve días de este mes, en el Estado de México se han reportado 8.2 asesinatos, de acuerdo con el Informe Diario sobre Víctimas de Homicidio Doloso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

(SAB)