CDMX

Normalistas de Puebla instalan plantón en Eje Central y avenida Juárez

A los inconformes se les unieron también maestros del estado de Michoacán; la circulación en el Centro Histórico es complicada debido a la protesta

Estudiantes normalistas y maestros de Michoacán iniciaron un plantón en Eje Central.Créditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

Las manifestaciones en la Ciudad de México son casi ya parte del día a día de los capitalinos, con las cuales se ven afectaciones en las vialidades y dificultan el tránsito en la capital.

En este sentido, fue instalado un plantón en Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México por parte de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” localizada en el estado de Puebla, los inconformes exigen ser atendidos por la Secretaría de Gobernación (Segob).

En este sentido, los manifestantes bloquearon el paso de la circulación en el área con ayuda de un camión, el cual fue estacionado a lo ancho de la avenida, asimismo, instalaron bloques de color naranja.

Trascendió que los normalistas arribaron a la capital ayer con el fin de hacer entrega a la Secretaría de Gobernación de un pliego petitorio, aseguraron que hasta hoy no se han cumplido los acuerdos con el gobierno federal.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Qué piden los normalistas?

Por su parte, los estudiantes normalistas demandan que de detenga el acoso y la destitución de directivos, así como respetar su organización interna la cual se tiene como normal, no privatizar la Normal Rural, autorización para jornadas de prácticas y observaciones de las compañeras de cuarto. Además, la liberación de los insumos y el respeto al derecho de una comida saludable, así como el alto a los movimientos de represión.

Se prevé que en su plan de acción acudan también a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Continuaron el plantón pese a asignación de cita con autoridades

Además de los normalistas del estado de Puebla, se manifiestan también maestros del estado de Michoacán que han presentado diferentes demandas a las autoridades de Educación Pública, en este sentido, les otorgaron una cita a las 10:00 horas de hoy, no obstante, los inconformes decidieron que su plantón continuara  en la esquina de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo cual el corte a la circulación está desde la calle 16 de septiembre.

La alternativa vial que se sugiere a los automovilistas es Paseo de la Reforma, avenida Insurgentes y Balderas. En la zona, también se puede circular por calle Artículo 123 y Fray Servando Teresa de Mier.

Debido a la manifestación, se adaptó la avenida Juárez en sentido contrario para los vehículos que vienen de la calle López para evitar que se genere tráfico en la zona.

BV