IPN

Director del IPN dialogará con estudiantes; 11 escuelas siguen en paro

El director de Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, recibió este martes el pliego petitorio de los estudiantes

El IPN informó que la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) se encuentra en paro indefinido.
El hecho.El IPN informó que la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) se encuentra en paro indefinido.Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, se comprometió a reunirse con los estudiantes este miércoles 14 de septiembre a las 20:00 horas para dar respuesta a su pliego petitorio. En tanto, siguen en paro 11 escuelas del IPN, 10 de nivel superior y una de medio superior. 

El encuentro del director del Politécnico y la comunidad estudiantil se llevará a cabo en la Plaza “Lázaro Cárdenas”, conocida como Plaza Roja, en Zacatenco, para dar respuesta al pliego petitorio que agrupa las demandas de diversas escuelas.

Reyes Sandoval recibió este martes el pliego petitorio de los alumnos. En el encuentro con un contingente de estudiantes, les solicitó la apertura de las escuelas que permanecen cerradas para reanudar actividades académicas y manifestó su voluntad para establecer mesas de solución, dar atención a los requerimientos específicos de cada unidad, “dialogar y trabajar de manera conjunta para mejorar a nuestro Politécnico”.

Al garantizar que no habrá sanciones para ningún participante de este movimiento estudiantil, el director general se comprometió a leer la respuesta en un espacio público, definido por la comunidad politécnica. 

Escuelas del IPN permanecen en paro

Diez  escuelas de nivel supérior y una de nivel medio superior se encuentran en paro de labores, por lo que las actividades académicas y administrativas están suspendidas, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Ante los diversos problemas que ha enfrentado recientemente, el Politécnico informó sobre las actividades académicas y administrativas en sus planteles de educación superior y media superior. 

Detalló que 22 unidades académicas de educación superior y 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) se encuentran realizando sus actividades académicas y administrativas sustantivas, al corte de las 20:00 horas del 13 de septiembre. 

Detalló que las 10 escuelas de nivel superior que están en paro son: Escuela Superior de Cómputo (Escom); la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA); la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa); la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); la Escuela Superior de Turismo (EST), la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) y la Escuela Superior de Medicina (ESM).

Para este miércoles está previsto que el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval reciba las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) y tome protesta de su nuevo titular.

Respecto a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), el IPN informa que 19 planteles se encuentran en clases y para mañana está prevista la entrega del Cecyt 6 "Miguel Othón de Mendizábal".

MRV