METRO CDMX

¿Cuál será el horario del Metro el 15 y 16 de septiembre de 2022?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer los detalles sobre el servicio para estos días que se conmemora la Independencia de México

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La celebración del Grito de Independencia y el tradicional desfile militar se realizarán esta semana y si estás pensando en asistir a alguno de estos eventos o si usarás el Metro para festejar con tu familia y amigos, a continuación te contamos los horarios que tendrá para que tomes tus precauciones. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer cómo va a brindar servicio durante esta semana de las Fiestas Patrias y adelantó que no todas las estaciones estarán abiertas de manera normal a partir de este martes. 

A través de sus redes sociales, el Metro informó que por la celebración de la Independencia de México, los días 15 y 16 de septiembre habrá ajustes en el servicio de la Línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña. 

(Foto: Cuartoscuro)

Hasta ahora el Metro no ha informado cuál será el horario para el 15 de septiembre, que es cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito en la plancha del Zócalo y posteriormente se presentarán Los Tigres del Norte para la celebración. 

Sin embargo, el Metro indicó que a partir de este martes 13 de septiembre permanecerá cerrada la estación Zócalo-Tenochtitlán, de la Línea 2 del Metro, y que será reabierta hasta nuevo aviso.

Si viajas hacia esta zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, las alternativas para llegar son las estaciones Pino Suárez y Allende, de la Línea 2, y así como Bellas Artes, que conecta las Líneas 2 y 8, y San Juan de Letrán, de la Línea 8. 

El Sistema Colectivo Metro informó también sobre cómo brindará servicio el día 16 de septiembre, cuando se llevará a cabo el tradicional desfile militar que encabeza el presidente López Obrador

En este caso, el viernes 16 de septiembre el horario de operación será igual que en otros días festivos, es decir, de las 7:00 a las 24:00 horas en las Líneas que estarán activas de la red del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que también podrás viajar con tu bicicleta, ya que el viernes se aplicará el programa "Domingos y días festivos". ¿Ya estás listo para celebrar? 

MRV