METRO CDMX

Metro CDMX: ¿La estación Zócalo cerrará esta semana de fiestas patrias?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó los horarios de servicio para esta semana que se celebrará la Independencia de México

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Esta semana los mexicanos estamos listos para dar El Grito de Independencia como cada año, pero si eres usuario del Metro de la Ciudad de México sabrás que viajar en dirección al Zócalo se vuelve complicado debido a que no todas las estaciones operan con normalidad, por eso aquí te contamos todos los detalles para que no te tome desprevenido. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer cómo va a brindar servicio durante esta semana de las Fiestas Patrias y adelantó que no todas las estaciones estarán abiertas de manera normal a partir de este martes. 

A través de sus redes sociales, el Metro informó que por la celebración de los días 15 y 16 de septiembre, habrá ajustes en el servicio de la Línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña. 

Detalló que a partir de este martes 13 de septiembre permanecerá cerrada la estación Zócalo-Tenochtitlán, de la Línea 2 del Metro, y que será reabierta hasta nuevo aviso.

Si viajas hacia esta zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, te tocará caminar un poco más de lo usual, ya que las alternativas para llegar son las estaciones Pino Suárez y Allende, de la Línea 2, y así como Bellas Artes, que conecta las Líneas 2 y 8, y San Juan de Letrán, de la Línea 8. 

Foto: Cuartoscuro

¿Habrá servicio del Metro el 16 de septiembre? 

De cara a los festejos por la Independencia de México, el Sistema Colectivo Metro informó también sobre cómo brindará servicio el día 16 de septiembre, cuando se llevará a cabo el tradicional desfile militar que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Detalló que este viernes 16 de septiembre el horario de operación será igual que en otros días festivos, es decir, de las 7:00 a las 24:00 horas en las Líneas que estarán activas de la red. 

El Metro indicó que este viernes también aplicará el programa "Domingos y días festivos", por lo que si viajas en bicicleta, puedes entrar con ella. 

MRV