QUINTO INFORME DE GOBIERNO

En Edomex buscan concretar Alianza PRI-PAN-PRD

Pese a que las dirigencias nacionales del PAN y PRD no comulgan con el PRI en el tema de la militarización de la seguridad, en el Edomex buscan la manera de que se concrete

5to Informe de Gobierno.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Si bien se ha reconocido que la alianza va Por el Estado de México está en pausa debido a que las dirigencias nacionales de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no comulgan con la posición del Revolucionario Institucional (PRI) en el tema de la militarización de la seguridad, los dirigentes de los tres partidos en la entidad mexiquense señalaron que, en lo local, buscan la manera de que se concrete.

En entrevista, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que existen posibilidades de que se llegue un acuerdo aliancista independientemente de lo que resulte a nivel nacional.

“Los acuerdos aquí no tendrían nada que ver con que a nivel nacional quieren o no, los otros partidos o el PRI particularmente, seguir con la coalición. Las dirigencias locales de los partidos del Estado de México son las que decidirán, ya veremos qué es lo que resulta, pero en lo local siguen las pláticas caminando”.

 

Jesús Zambrano

En ese sentido, Eric Sevilla Montes de Oca, líder del priismo mexiquense, reconoció que ningún partido le estorba y que buscarán los puntos de coincidencia, aunque, si bien el diálogo no se ha roto, el PRI debe concentrarse en el trabajo al interior.

“Hemos tenido acuerdo con ellos, ellos los han cumplido y nosotros también, deberemos llegar a una espléndida relación, vamos a procurar que esto camine los días y semanas próximas. por lo pronto al PRI lo que le espera es mucho trabajo interno, reestructuración y ya prepararnos para toda la parte electoral del año que entra”.

También abordado sobre el tema, Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada panista en el Congreso local y aspirante a candidato a la gubernatura, aseguró que es necesario que se aterrice una alianza ganadora. 

“La oposición no debe desquebrajarse ni desunirse, no lo debemos hacer. Yo confío en que en los próximos días podremos tener un entendimiento de los partidos políticos para las elecciones del 2023 del Estado de México y de Coahuila, nosotros les estaremos informando. Entre las dirigencias sí ha habido pláticas y entre nosotros también hemos estado hablando con los dirigentes. Para ir solos, no lo veo así, se tiene que hacer una alianza, una alianza ganadora, una sólida para el 2023. Hay que esperar, yo creo que no se va a romper”.

Enrique Vargas del Villar

Previo al quinto informe de labores de Alfredo del Mazo Maza, el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, consideró que el PRI tiene lo necesario para mantenerse en la gubernatura el próximo año y destacó que es muy “temprano” para preocuparse por la alianza PRI-PAN-PRD.

“Si trabajamos todos en unidad, estoy seguro de que vamos a tener resultados en positivo, pero hay que trabajar sin simular el trabajo, tenemos que trabajar para ganar”.

Al ser cuestionado sobre quién podría encabezar la candidatura ya sea sólo priista o de la alianza, declaró que aún no es tiempo de señalar a un alfil, si bien todos y todas pueden aspirar, el proceso electoral y la precampaña, aún no empiezan; que quien sea elegido o elegida, deberá trabajar para fortalecer la unidad.

Arturo Montiel Rojas

“Una gente que conozca perfectamente bien la geografía política y la geografía humana del Estado de México y unirnos, fundamental”, finalizó.