CDMX

Estas son las dudas de la muerte en el Hilton Alameda Central

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima era un hombre de aproximadamente 54 años

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre Avenida Juárez, hasta donde llegaron los servicios de emergencia.
El hecho.El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre Avenida Juárez, hasta donde llegaron los servicios de emergencia. Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina descartó, de manera preliminar, que el hombre que falleció este jueves tras caer de lo alto del Hotel Hilton, sobre Avenida Juárez, en pleno corazón del Centro Histórico, haya sido arrojado por otra persona.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, lo que  apunta a la versión de que se trató de un suicidio cometido frente a la Alameda Central.

Sin embargo, peritos y detectives mantienen abierta la indagatoria para determinar cómo ocurrió la muerte de Pablo, e inclusive determinar si la caída no fue accidental.

La Policía de Investigación (PDI) está a cargo de ubicar a testigos, así como de recabar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, que hayan registrado el hecho.

Según versiones preliminares, Pablo llamó a su pareja para que acudiera al hotel Hilton, donde lo encontró muerto, tendido en la banqueta.

Pese a la tragedia, ningún peatón resultó herido.

HOMBRE MUERE TRAS CAER DEL HOTEL HILTON

Este jueves se registró una movilización policiaca en la zona Centro de la Ciudad de México, ya que se reportó la muerte de una persona afuera del Hotel Hilton que se encuentra frente a la Alameda Central. 

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un hombre de 54 años de edad que cayó de la azotea del hotel, aunque hay una segunda versión que indica que se lanzó del séptimo piso. 

Hasta el momento se desconoce si era un huésped o trabajador,  pero su pareja indicó que minutos antes de lanzarse le llamó por teléfono y le dijo que acudiera al Hotel Hilton, al llegar se enteró de la tragedia, aunque señaló que desconoce las causas que lo orillaron a lanzarse al vacío, pues aparentemente no tenía problemas. 

Fuentes consultadas por La Silla Rota señalaron que hay varias inconsistencias en este caso, pues ninguna de las dos versiones sobre la muerte cuadra. Detallaron que el Hotel Hilton no tiene piso 7, por lo que el hombre no podría haberse lanzado desde ahí. 

Asimismo, indicaron que la azotea es un helipuerto y que siempre está cerrado con llave, por lo que era imposible que el hombre, independientemente si era huésped o trabajador, hubiera accedido a esta zona para aventarse hacia Avenida Juárez. 

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos del Servicio Médico Forense, quienes colocaron unas mamparas afuera del Hotel Hilton para evitar que se viera el cuerpo de la persona, el cual quedó tendido sobre Avenida Juárez, exactamente frente a la Alameda Central. 

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se le realizará la necropsia de ley y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar qué ocurrió en este lugar y si se trató de un suicidio, accidente o alguna otra situación. 

Aunque la muerte de este hombre ocurrió sobre la banqueta, debido a este hecho se vio afectada la circulación en esta zona del Centro de la Ciudad de México, en dirección al Zócalo capitalino. 

MRV