EDOMEX

Becas de Exención: así puedes ahorrar en la colegiatura de tu hijo

Aquí te decimos los requisitos y cómo registrarte para acceder al Programa de Becas de Exención

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Las clases comenzaron esta semana y después de la compra de los útiles escolares y el pago de colegiaturas, quizá te estés tronando los dedos para recuperarte económicamente. Ante esta situación, una alternativa es el Programa de Becas de Exención que publicó el gobierno del Estado de México y aún estás a tiempo para participar. 

Esta beca es para alumnas y alumnos de escuelas particulares que están incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México. El apoyo consiste en el descuento parcial o total de la colegiatura durante todo el ciclo escolar. De acuerdo con la convocatoria, el monto que se otorgará será de al menos el 25% del costo de la colegiatura. 

Pueden acceder a este apoyo estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. 


Cuándo y cómo registrarse para recibir esta beca

Para que el estudiante pueda acceder al Programa de Becas de Exención debes ingresar a la página https://seduc.edomex.gob.mx y también es necesario cumplir con estos requisitos: 

  • Ser originario o vivir en el Estado de México. 
  • No tener alguna otra beca 
  • Tener promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar pasado, aunque este requisito no aplica para los alumnos de primer ingreso de preescolar ni de primaria. 
  • Cumplir con la siguiente documentación: acta de nacimiento, comprobante de domicilio del Estado de México con antigüedad menor a tres meses, comprobante de inscripción al ciclo escolar 2022-2023, boleta de calificaciones y comprobante de ingresos de algunos de sus padres. 
  • Presentar título y cédula profesional, pero solo en caso de que aplique para la beca de posgrado, en ese caso también se debe especificar el plan de estudios con fecha e inicio. 

El registro para acceder a esta beca arrancó este miércoles y el calendario es el siguiente, con base en la inicial del primer apellido del alumno: 

Para preescolar el registro será para estudiantes de la A a la Z los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre

En el caso de primaria el calendario es el siguiente: 

A, B, C, D:  5, 6 y 7 de septiembre

E, F, G, H: 8 y 9 de septiembre

I, J, K, L, M, Ñ: 12 y 13 de septiembre

O, P, Q, R: 14, 15 y 16 de septiembre. 

S, T, U, V, W, X, Y, Z: 19 y 20 de septiembre.

Los alumnos desde secundaria hasta posgrado se podrán inscribir de la A a la Z los días 21, 22 y 23 de septiembre

Una vez registrado, sólo te quedará esperar para conocer si tu hija o hijo fue seleccionado. Los resultados se darán a conocer del 14 al 18 de noviembre y en caso de ser aceptado, deberás imprimir el dictamen de asignación de beca y entregarlo en la escuela. 

MRV