VIOLENCIA EN EDOMEX

Secuestradores del CJNG le cortaron 2 dedos a su víctima; logran rescatarla

Información oficial señala que la víctima estaba secuestrada en dicho domicilio ubicado sobre la carretera federal Tenancingo-Tenería, a la altura del kilómetro 3+500

Secuestros Edomex.Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer rescatada, a quien le habían cortado dos dedos para exigir su rescate, y seis presuntos secuestradores detenidos -quienes aseguraron que son parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- fue el saldo de un operativo en el municipio mexiquense de Tenancingo la tarde de este lunes.

El operativo de rescate fue implementado por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras recibir una llamada de auxilio anónima al 089.

En la denuncia se precisó que había hombres armados en la carretera y que habían entrado a una casa que antes funcionaba como guardería.

(Foto: Fernanda García)

Información oficial señala que la víctima estaba secuestrada en dicho domicilio ubicado sobre la carretera federal Tenancingo-Tenería, a la altura del kilómetro 3+500, en la colonia Emiliano Zapata, en el paraje conocido como Casuarinas.

Cuando los uniformados llegaron a la zona, detectaron que un hombre armado corría en la azotea del domicilio, por lo que se ingresó a la casa y encontraron a una mujer privada de su libertad lesionada, dos dedos le habían sido amputados. 

En el lugar fueron detenidos seis hombres identificados como Rubén "N", Ricardo "N", Edgar "N", Jesús "N", Susano "N" y Alexis "N", de 32, 23, 19, 41, 22 y 18 años respectivamente, quienes aseguraron ser miembros de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y habían llegado a Tenancingo a cometer secuestros y extorsiones.

(Foto: Fernanda García)

En el lugar también se aseguraron siete armas largas, tres de ellas tipo AK-47 con culata fija, tres AK con culata retractil, una AK-47 con culata retractil, un fusil AR-15, dos armas fijas, un arma de fuego corta nueve milímetros, siete chalecos tácticos con leyendas "CJNG" y "DELTA", cuatro placas para chalecos tácticos, varios cargadores y más de mil 200 cartuchos útiles.

(Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

Los presuntos secuestradores fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal y se espera que en breve sean trasladados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región donde se definirá su situación legal.

CAO