INSEGURIDAD CDMX

"Justiciero" frustra asalto a combi en Iztapalapa y abate a dos delincuentes

Un militar en retiro viajaba en la combi y disparó contra los asaltantes, quienes abrieron fuego primero; una mujer fue detenida por elementos de la SSC

Dos hombres y una mujer abordaron una combi para robar a los pasajeros que viajaban en dirección a Puebla.
El hecho.Dos hombres y una mujer abordaron una combi para robar a los pasajeros que viajaban en dirección a Puebla. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un asalto en una combi en Iztapalapa terminó con dos delicuentes muertos, luego de que un "justiciero", quien resultó ser un militar en retiro, les disparó para defenderse. Mientras que una tercer asaltante fue detenida por las autoridades. 

Los hecho ocurrireron la noche del lunes, cuando la combi de la ruta 104 circulaba sobre Avenida de las Torres y José Alfredo Jiménez, en la colonia Emiliano Zapata.

El transporte avanzaba en dirección a Puebla cuando los servicios de emergencia fuetron alertados de lo que estaba ocurriendo. 

El hombre que abatió a los delincuentes, denunció que momentos antes, tres personas en posesión de armas de fuego abordaron el camión en el que viajaba, y de repente uno de ellos efectuó detonaciones, mientras que los demás con amenazas y palabras altisonantes, le robaron sus objetos de valor a los pasajeros. 

El sujeto, de 53 años,  que mostró una credencial que lo acredita como ex integrante de una institución de seguridad y el permiso de portación de arma de fuego vigente. 

Relató que al ver en riesgo su vida, sacó de su mochila una pistola y disparó en contra de los sujetos, lo que provocó lesiones a dos de ellos. 

Al lugar arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron a los hombres de aproximadamente 28 y 34 años de edad, sin signos vitales por lesiones de arma de fuego. Mientras que, una mujer de 27 años de edad que fue reconocida por los afectados como probable asaltante, fue detenida. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la arrestaron y le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron seis teléfonos celulares; además, en el sitio se aseguraron dos armas de fuego cortas.

En tanto, el  militar que abatió a los delincuentes también fue presentado ante las autoridades ministeriales, para deslindar responsabilidades.

 

MRV