ASALTOS

Dijeron que "irían a trabajar", asaltan un transporte público y los asesinan

Un militar retirado lesionó a dos de los tres delincuentes que se subieron a asaltar una vagoneta a la altura de la zona conocida como La Virgen, en la autopista México Puebla

Asaltos a transporte público.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

Dos asaltantes que anoche fueron abatidos por un capitán segundo en retiro del Ejército mexicano, formaban parte de una violenta célula delictiva que era investigada desde hace tres meses por una serie de asaltos en transporte público sobre la autopista México Puebla.

Su último atraco lo cometieron alrededor de las 20:30 horas de este lunes, a la altura de la zona conocida como La Virgen, en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

De acuerdo con testigos, uno de los asaltantes efectuó disparos con un revólver, mientras sus cómplices -un hombre y una mujer- despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Los hechos ocurrieron a bordo de la vagoneta Volkswagen de la Ruta 104, que corre de Candelaria a Chalco, sobre la autopista México-Puebla y avenida Las Torres, colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Al ver en peligro su vida y la de usuarios por la violencia de los criminales, Jesús Héctor “Q”, capitán segundo en retiro del Ejército, de 53 años de edad, aprovechó un descuido de los delincuentes para sacar un arma de su mochila.

El militar accionó la pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros marca Browning, con la que lesionó a los sospechosos, identificados como Ángel Eduardo “R”, de 23 años, alias “El Chikis”, así como a Víctor Alfonso “C”, de 34 años, quien portaba un revólver calibre 32 con seis cartuchos detonados.

Mientras que su cómplice  Adriana “R”, de 27 años, fue detenida en el lugar; los tres fueron reconocidos por los pasajeros como las personas que les quitaron sus pertenencias.

Paramédicos de la ambulancia número MX-231D-1 confirmaron que Ángel Eduardo y Víctor Alfonso fallecieron a bordo del transporte, el primero con un impacto de bala en el tórax y el segundo en el rostro.

La madre del sujeto apodado “El Chikis” dijo a la policía que su hijo estaba en recuperación, debido a que hace dos meses recibió un balazo en el abdomen durante una tentativa de robo en el Estado de México.

En tanto que la esposa de Víctor Alfonso comentó que la última vez que lo vio con vida fue la tarde de este lunes cuando le dijo que “se iría a trabajar”.

El capitán Jesús Héctor “Q”, quien portaba con una credencial que lo acredita como ex miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.

Sin embargo, los afectados señalaron que el militar actuó en legítima defensa.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) seguían la pista de esta célula criminal desde hace tres meses, luego de recibir varios reportes de asalto con violencia sobre la autopista México-Puebla.

 

(SAB)