ÁLVARO OBREGÓN

Con feria del empleo, empoderan a mujeres en Álvaro Obregón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resaltó que buscan apoyar a las mujeres para que tengan más independencia económica

La Feria del Empleo para la Mujer se lleva a cabo en colaboración entre la alcaldía Álvaro Obregón y la Universidad Anáhuac.
Empoderamiento.La Feria del Empleo para la Mujer se lleva a cabo en colaboración entre la alcaldía Álvaro Obregón y la Universidad Anáhuac. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con el objetivo de empoderar a las mujeres y ayudarlas a tener independencia económica, la alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Lía Limón,  y la Universidad Anáhuac llevan a cabo la Feria del Empleo para la Mujer. 

"En Álvaro Obregón sí trabajamos a favor del empoderamiento de las mujeres. Una mujer que tiene independencia económica, tiene la posibilidad de tomar decisiones y eso es lo que la empodera", puntualizó Lía Limón García en el inicio de la primera Feria del Empleo para la Mujer.

"Uno de los elementos principales de esa desigualdad es justamente la participación económica, particularmente después de la pandemia, donde a las mujeres nos cargaron la mano... son a las primeras a las que despidieron y no era fácil volver a encontrar chamba", enfatizó Lía Limón.

En el evento, la señora Luz María, beneficiada con una de las plazas de trabajo que promueve la alcaldía, destacó: "hace unas semanas vine a una jornada de reclutamiento laboral y encontré un empleo que me permite poder tener un ingreso, pero también la oportunidad de estar trabajando desde mi casa... Tengan confianza en esta búsqueda de empleo".

Por su parte, Nora Ricalde, directora de Vinculación de la Universidad Anáhuac expresó: "trabajar a favor de la mujer no es solamente apoyar al 50% de la población sino ayudar a la sociedad entera".

Finalmente, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, agregó que para su gobierno es sumamente importante que las mujeres se desarrollen y que, con acciones como esta Feria, se reduzca la brecha de desigualdad que aún existe.

MRV