RECUPERACIÓN DE GARIBALDI

Sandra Cuevas busca apoyo para rescatar Garibaldi; Claudia Sheinbaum descarta trabajar juntas

Existen dos proyectos para recuperar la Plaza Garibaldi, uno de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y otro de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tiene un plan para recuperar Garibaldi que incluye la creación de área para arte multimedia, entre otras cosas.
El proyecto.La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tiene un plan para recuperar Garibaldi que incluye la creación de área para arte multimedia, entre otras cosas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para trabajar en conjunto para rescatar la Plaza Garibaldi; sin embargo, ella respondió que no tiene intenciones de que se reúnan para ver este tema. 

Sandra Cuevas informó que entregó un oficio al gobierno capitalino para ver que se lleva a cabo esta reunión con Claudia Sheinbaum y poder dialogar sobre su proyecto para rehabilitar la Plaza Garibaldi, que incluye la implementación de un área para arte multimedia, un foro al aire libre, tapetes escultóricos y la colocación de un busto de Giuseppe Garibaldi. 

"Tengo fe en que trabajemos juntas porque es en beneficio de los capitalinos, de la gente, del país, porque ya lo dije, Garibaldi es un lugar emblemático", enfatizó Cuevas. 

(Foto: Cuartoscuro)
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene su propio proyecto para rescatar la Plaza Garibaldi, con el que se busca recuperar la zona para apoyar a los comerciantes. 

El proyecto de Claudia Sheinbaum incluye la rehabilitación de las calles Ignacio Comonfort, República de Honduras, así como Paseo de la Reforma en su tramo de Glorieta de Violeta a Eje 1 Norte. 

"No tengo pensado reunirme con ella (con Sandra Cuevas)", respondió Sheinbaum Pardo sobre el llamado que le hizo la alcaldesa de Cuauhtémoc a colaborar.

Sin embargo, dijo que si Cuevas ya tiene un proyecto presupuestado, habrá qué verlo. Asimismo, señaló que la Plaza Garibaldi tiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) el cual fue otorgado por el área de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México, lo que implica que esta zona se puede rentar a un particular. 

 

MRV